redaccion2

Por orden de la Justicia desalojaron una familia en la Toma de Santa Clara

De redaccion2. El 11 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: . 233 Vistas

Viedma. Por orden de la Justicia, personal de la Policía de Río Negro llevó a cabo hoy después del mediodía un desalojo en  calle Pomona 141, del barrio Santa Clara, en el sector popularmente conocido como “la toma”.

Con la presencia de vecinos, niños y el llanto de la mujer que ocupaba el inmueble junto con sus tres hijos, el personal policial acompañado por funcionarios del área de Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo la orden judicial.

Según explicaron desde el Ministerio provincial, la mujer junto con sus hijos y sus pertenencias serán llevados al salón de usos múltiples de Goliat, en el barrio San Martín. Allí la familia se quedarán hasta tanto que se les alquile una vivienda para vivir.

Por el lapso de seis meses la familia tendrá el beneficio de un alquiler pagado por la provincia de Río Negro y luego deberán conseguir una vivienda u espacio para vivir.

Al ser consultada sobre la orden judicial, las fuentes explicaron que hubo varias audiencias de conciliación, en donde no se llegó a ningún acuerdo, motivo por el cual la Justicia dictaminó el desalojo.

Historia de la toma

La denominada Toma del Santa Clara surgió durante enero del 2009, en el contexto de encadenamiento a nivel provincial de ocupaciones masivas de tierras ociosas en las principales ciudades rionegrinas.

En la actualidad la toma cuenta con unos 270 habitantes divididos en 75 familias. Más de la mitad de los habitantes son niños y adolescentes; y entre los adultos, la mayoría cuenta con ocupación estable.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: