NTI

Por segundo año consecutivo Río Negro se consagró campeón de los Juegos EPADE

De NTI. El 21 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Patagonia, Río Negro. Tema: . 248 Vistas

Santa Cruz.- Finalizó hoy con gran éxito la 11º edición de los Juegos EPADE que se llevaron a cabo durante toda esta semana en la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos y El Calafate. Cabe señalar que Río Negro, con 100 puntos, se quedó con el título por segundo año consecutivo. “Esto es más que un logro deportivo, significa integración e inclusión plena en los jóvenes rionegrinos”, sentenció Szczygol.

En este marco, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, manifestó que “este logro es fruto del trabajo en equipo que comenzó a principio de año junto a todas las federaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Destacó que “el Gobierno Provincial ha invertido y apoyado mucho para que esto sea posible, acompañando en todas las concentraciones previas a este certamen, hemos recorrido más de 30.000 kilómetros a lo largo y ancho del territorio, y es por eso que ver hoy la felicidad de todos los chicos alentándose los unos a los otros en las diferentes disciplinas, es para nosotros una verdadera satisfacción”.

Además explicó lo que implica haber logrado el título por segundo año consecutivo, y en tal sentido afirmó que “la delegación rionegrina no sintió en ningún momento la presión de tener que defender lo conseguido el año pasado, sino que desde un primer momento lo asumieron como un desafío de superación personal”.

Aseguró el funcionario que “vinimos a estos EPADE a demostrar lo que hacemos en Río Negro y a compartirlo con el resto de las provincias”.

Asimismo Szczygol manifestó su satisfacción por la experiencia vivida a lo largo de toda la semana en Santa Cruz, ya que “nuestros entrenadores y profesores capacitaban a los del resto de las delegaciones, con el objetivo principal de que la Patagonia crezca y mejore en la parte deportiva”.

Con respecto a la etapa previa y de preparación de cara a los EPADE 2016, el Secretario de Deportes expresó que “hemos entrenado mucho, concientemente, y con el nuevo paradigma de lo que es el deporte y el entrenamiento, se ha entrenado con mucha calidad, lo que ha reducido la cantidad de errores técnicos a la hora de la competencia”.

Indicó también que “si bien es para destacar lo hecho por todas las disciplinas y todos los deportistas, merece un párrafo aparte el primer puesto conseguido por el Ciclismo, y esto se consigue por el trabajo del entrenador Cristian Maricán y su continuidad, quién ha hecho un trabajo sistemático, de larga duración, logrando vencer a equipos muy importantes y con mayores presupuestos”.

Finalmente, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, felicitó “a toda la delegación que representó a la provincia en esta edición de los Juegos EPADE por su trabajo en las diferentes disciplinas, lo que hizo posible esta nueva consagración”.

Logros por disciplina

Básquet femenino Bronce; Básquet masculino Plata; Voley femenino Oro; Voley masculino Plata; Fútbol Plata; Atletismo femenino 4º Puesto; Atletismo masculino Bronce; Atletismo PCD Bronce; Natación femenino Oro; Natación masculino Oro; Natación PCD Oro; Judo femenino Oro; Judo masculino Plata ; Ciclismo Oro

Posiciones finales:

1° Río Negro 100

2° Chubut 82

3° La Pampa 71

4° Neuquén 55

5° Santa Cruz 45

6° Tierra del Fuego 24

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: