NTI

Por sorteo se eligieron a potenciales Jurados Populares. Listado completo

De NTI. El 26 octubre, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 69 Vistas

Viedma.- El Tribunal Electoral dio a conocer la lista inicial de ciudadanas y ciudadanos para integrar los Tribunales por Jurados para el año 2019, resultante del sorteo realizado el 24 de octubre último, conforme al artículo 36 del Código Procesal Penal de la Provincia de Río Negro (Ley 5020).
Se trata de 8 PDF que separan los sorteos en masculinos y femeninos, cada uno de las 4 circunscripciones judiciales. La primera circunscripción tiene cabecera en Viedma, la segunda en Roca, la tercera en Bariloche y la cuarta en Cipolletti.
El listado está accesible en: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/servicios/jurados/jurados-populares.php
En audiencia pública, la Lotería de la Provincia de Río Negro realizó un sorteo que combinó el tradicional bolillero con un coeficiente automático que permitió congeniar la transparencia y la celeridad del acto público.
En total se realizaron ocho sorteos: implicó a cada una de las cuatro circunscripciones judiciales, divididos en padrones femeninos y masculinos. Para la primera Circunscripción, con cabecera en Viedma, se sortearon 500 potenciales jurados. En la segunda, cuya sede central es Roca, 720; En la tercera, con cabecera en Bariloche, se sortearon 400 ciudadanos; finalmente, en la cuarta circunscripción se necesitarán 440 posibles jurados populares. En todos los casos, números equivales de varones y mujeres. En total, 2100 ciudadanas y ciudadanos fueron elegidos de manera azarosa.
En las próximas jornadas los ciudadanos sorteados serán notificados en sus domicilios. Les llegará una carta con una declaración jurada. Tendrán 72 horas para responder. Podrán hacerlo directamente en el correo (de manera gratuita), en la página web del Poder Judicial o bien dirigirse a la Oficina Judicial, donde se dispondrá de un equipo específico para atender todas las dudas que puedan surgir.
A partir de la recepción de las declaraciones juradas, la Oficina Judicial eliminará aquellos que tengan incompatibilidades. Posteriormente, cuando llegue la oportunidad de un juicio que requiera de jurados populares, se hará un segundo sorteo para definir los integrantes. La carga pública dura un año, con la posibilidad de extenderla por un año más. Luego, deberá realizarse otro sorteo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: