NTI

Por su gran demanda, Educación desarrolla el programa “Escuela Presente” por segundo año consecutivo

De NTI. El 15 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 300 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla por segundo año consecutivo el Programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades”, orientado a promover una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del desempeño escolar de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El programa permite a las escuelas promover a los alumnos que ven comprometido en gran medida su proceso educativo, para que accedan a diferentes recursos, como -por ejemplo- audífonos, anteojos, herramientas de movilidad y otros elementos para consolidar su rendimiento escolar.
En 2015, la cartera realizó aportes a estudiantes de diversas regiones de la Provincia por $1.010.000, que incluyeron desde anteojos recetados y sillas de rueda, hasta instrumental de mayor complejidad, como equipamiento para chicos con hipoacusia.
Los interesados en conocer los alcances de “Escuela Presente, Construyendo Igualdades” o que quieran presentar su solicitud de asistencia, podrán contactarse con sus referentes mediante el correo electrónico escuelapresente@educacion.rionegro.gov.ar o visitar la web del Ministerio de Educación y DDHH: www.educacion.rionegro.gov.ar/escuela_presente.php
Luego de haber presentado el pedido, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico realizará un informe socioeconómico en la escuela a los adultos responsables del niño o joven, para validar la solicitud.
A través del área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: