Diario Río Negro

Por unanimidad aprobaron el balance municipal en Roca

De Diario Río Negro. El 29 julio, 2014. En Economía, Río Negro. Tema: , . 324 Vistas

Ya contaba con el respaldo del Tribunal de Cuentas.

Por unanimidad, los integrantes del Concejo Deliberante de Roca aprobaron este martes el balance municipal del 2013 en una breve sesión extraordinaria.

Si bien los ediles acordaron en el buen control de las finanzas y destacaron la importancia del cumplimiento voluntario del pago de tasas, Luis Parra hizo un pedido expreso para que en próximas ocasiones se permita acceder a los concejales a la información con anticipación para su análisis, tanto de presupuesto como de balance.

El documento había sido aprobado en mayo pasado por el Tribunal de Cuentas, luego de que sus autoridades consideraran que en sus aspectos significativos y en la situación de ejecución se encontraba un orden razonable.

El ejercicio económico del año pasado fue presentado por el intendente Martín Soria con un superávit fiscal en su onceavo año consecutivo de 16 millones de pesos, en el que se observó un incremento en las partidas de coparticipación y recaudación tributaria, mientras que hubo una disminución de las erogaciones en un 18 por ciento.

Además, pudo conocerse que el aporte municipal realizado para la anteúltima Fiesta Nacional de la Manzana superó los dos millones de pesos, pero no se agregó ningún anexo con el detalle de ingresos y egresos vinculados al evento, hecho que se repite desde hace algunos años.

Durante la sesión se llevó a cabo también la octava plenaria ordinaria donde se adjudicaron distintas parcelas a vecinos de la ciudad.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: