NTI

Positivo accionar de la policía en Roca y Cipolletti

De NTI. El 22 octubre, 2015. En Alto Valle, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 826 Vistas

Personal policial de Roca recuperó un vehículo con pedido de secuestro. En Cipolletti Dos hombres detenidos con estupefacientes y dinero en efectivo.

En Roca personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur retuvo un vehículo Renault Kangoo que registraba pedido de secuestro. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada, a las 00.10, en el puesto caminero de Ruta Nacional 22, Km 1.1177.

Los empleados policiales realizaban los habituales controles de rutina momentos en que solicitaron la detención de un vehículo Renault Kangoo. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad -36 años-, oriundo de Centenario, provincia del Neuquén que se dirigía en sentido Este-Oeste al momento del procedimiento de control.

Luego de realizar el control sobre la documentación, se constató que el número de chasis y motor no coincidía con la numeración que figuraba en la tarjeta verde de identificación vehicular. Se consultó la base de datos de la DNRPA, y se constató que sobre el rodado recaía “Pedido de secuestro” expedido en Unidad Regional de La Plata, Buenos Aires.

Se procedió al secuestro respectivo del rodado y la documentación para fines periciales. Asimismo se informó la novedad al Juzgado de turno a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.

Por otra parte, en otro procedimiento los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial retuvieron preventivamente un colectivo Mercedes Benz de una empresa de transporte. El conductor del rodado tenía las licencias habilitantes correspondientes vencidas.

En este sentido se notificó a sus superiores de la empresa de transporte, quienes realizaron la intervención correspondiente en el caso para regularizar la situación.

En Cipolletti, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo a dos hombres mientras realizaba recorridas de prevención en calle Domingo Perón, en la zona conocida como Toma 2 de Febrero.

Los efectivos policiales divisaron, en uno de los pasajes sin nombre, un vehículo Volkswagen Bora abordado por dos sujetos. Los mismos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y arrojaron hacia la calle un objeto compacto.

Los sujetos fueron rápidamente aprehendidos por los efectivos quienes luego procedieron a identificarlos siendo mayores de edad – 52 y 31 años -. Se realizó el secuestro del nylon en cuyo interior hay 500 gr de sustancia vegetal compacta, que realizado los test de rigor se constató qué se trataba de Cannabis sativa.

Minutos más tarde, se realizó la requisa sobre los individuos y el rodado, secuestrando entre la ropa de uno de ellos, 29 gr más de Marihuana y un cuchillo que tenían en el interior del rodado.

Se le dio intervención a la magistratura de turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales pertinentes, la posterior notificación a los imputados y que se secuestren todos los elementos hallados. En el mismo procedimiento se secuestraron billetes de distinta denominación por $1800.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: