NTI

Positivo encuentro para Río Negro del Comité Binacional en Chile

De NTI. El 28 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Mundo, Patagonia. Tema: , . 624 Vistas

El legislador Roberto Vargas calificó como “muy productivo para Río Negro”, al encuentro del Comité Binacional, Región de Los Lagos, que se celebró en la ciudad chilena de Puerto Varas,

Vargas solicitó en la comisión de Límites y Fronteras la ratificación de la priorización del Paso fornterizo de “El Manso”, sustentado por las características de este Paso y por ser el primero de la provincia de Río Negro.

La contra parte chilena, consecuentemente a esta solicitud, presentó un informe de avance de obras y, en función de esto, se ratificó “la urgente necesidad de coordinar las acciones entre ambas regiones, con el propósito de ponerse de acuerdo entre los territorios lindantes sobre que lado del río se desarrollarán”.

Vargas se comprometió a visitar en breve la zona, a los efectos de verificar el avance de obras y también a gestionar ante las autoridades de Vialidad Nacional, con asiento en Río Negro, las obras viales respectivas.

El dirigente del Valle Inferior informó que “se logró poner en agenda del comité la relevancia de lograr una integración área que viabilice en primera instancia la actividad turística y empresarial”.

Vargas solicitó personalmentea la ministro Canciller Argentina, Mónica Liliana Dinucci, que el Trigésimo Tercer Encuentro, previsto para el año 2015, de este Comité de Integración, se realizce en Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, a lo cual la Canciller le confirmo que personalmente se hará en la capital Rionegrina.

El parlamentario viedmense informó que “se me ha solicitado especialmente invitar al gobernador de Río Negro a visitar la Región chilena de Bio Bio”. La solicitud fue hecha por el Director Regional de Desarrollo Territorial, Jorge Maldonado Fica, en representación del intendente Víctor Lobos del Fierro.

Vargas estimó como “muy acertada esta participación en el Comité, no solo por los resultados obtenidos sino también por los estrechos vínculos con representantes de los otros corredores bioceánicos que forman parte de la provincia, con la adhesión de Chubut, quienes se encuentran muy avanzados en acuerdos e intercambios”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: