Agencia Periodística Patagónica

PPR/PRO no respalda a Foulkes, si lo hará con De Rege

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 Febrero, 2015. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 517 Vistas

El legislador Claudio Lueiro (PPR/PRO) negó que su partido haya decidido apoyar la candidatura municipal de José Luis Foulkes, como afirmara su par partidario Ricardo Vélez. Si la justicia habilita la participación del PRO en irán con “candidatos propios”, el exvicegobernador Mario De Rege.

Lueiro informó que el Tribunal Electoral Provincial reconoció al PRO, como sucesor del PPR, como partido de distrito, pero rechazó que pueda usar la sigla para los comicios municipales, lo que se encuentra en proceso de apelación al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Indicó que ante la espera de esa resolución “hay que ser prudentes” porque el PRO finalmente puede ser reconocido y definir un candidaro propio a nivel local.

Hay que recordar que Lueiro junto a Daniel Pardo son los principales referentes de la conducción del PPR/PRO.

Al sintetizar la postura ante la elección en Viedma del 3 de mayo, indicó a la agencia APP que no es verdad que hayan decidido apoyar a José Luis Foulkes y si tiene un resultado positivo la apelación ante el máximo tribunal judicial, podrían llevar candidatos propios. Mencionó que están avanzando en diálogos con distintos dirigentes políticos, entre ellos Mario De Rege.

Respecto a Cipolletti, señaló que Julio Arriaga es el candidato que también se referencia en el PRO, pero que por la misma situación que se planteó a nivel de la justicia electoral tuvo que ir legalmente por otra agrupación (el PUL). No obstante destacó que el resultado que obtendrá Arriaga será “un buen lugar desde donde arrancar en todo lo que tiene que ver con el Alto Valle Oeste”.

Ratificó que Julio Arriaga está siendo acompañado por toda la conducción provincial del PPR/PRO. “Es el candidato del PRO y va a hacer una gran elección”, aseveró.

Sobre el proceso de transformación definitiva del PPR al PRO, explicó que “hemos terminado con todo lo que implica la cuestión jurídica, que va de la mano de Pedro Casariego, y otras cuestiones a cargo del presidente del partido Daniel Pardo, y somos optimistas que en las próximas horas tendremos novedades favorables fundamentalmente para la sociedad rionegrina que va a tener una opción nacional en cabeza de Mauricio Macri”.

“Por un lado está el reconocimiento del cambio de nombre (de PPR a PRO) en el Tribunal Electoral Provincial y por el otro la solicitud ante el STJ respecto de poder participar en las elecciones del 3 de mayo”, expresó.

Adelantó que si la decisión del STJ es adversa se verá qué alternativas se van a buscar para ser protagonistas de los comicios locales, tal como se está haciendo en Cipolletti con Julio Arriaga.

En otro orden, indicó que respaldan que las PASO se deberían instrumentar este año porque es una ley ya votada en vigencia y que el gobierno entonces cuanto antes debe reglamentar la norma para su pùesta en práctica.

Sobre el candidato a gobernador, indicó que se está avanzando “y tendremos candidatura propia”, más allá que no se pueda adelantar todavía nada.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: