Diario Perfil

Predicen un final anticipado para el gobierno de Cristina Fernández

De Diario Perfil. El 20 enero, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , , , . 1502 Vistas

Según publica el Diario Perfil, algunos sectores del peronismo estarían evaluando la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se vea obligada a renunciar anticipadamente, acuciada por la crisis económicas, tal como le sucedió a Alfonsín en 1989.

En los primeros días del año, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, reunió a sus colaboradores en Río Negro y evaluó la posibilidad de que el gobierno de Cristina Kirchner debiera terminar anticipadamente su mandato, informa el diario porteño.

Pichetto analizó con sus colaboradores cuál sería el lugar más conveniente para que lo encontrara semejante eventualidad, si la presidencia provisional del Senado o la jefatura del PJ. Y el Senador rionegrino está lejos de ser el único justicialista que en conversaciones reservadas maneja estas hipótesis, otros sectores del PJ también pronostican el peor escenario.

El aroma de la debilidad, surge de las dificultades económicas del gobierno y del mutismo de Cristina Kirchner a lo largo de los últimos cuarenta días. Los aprietos que acosan al Gobierno y la falta de reacción de su jefatura envalentonaron a los retadores. Daniel Scioli y Sergio Massa se animan a cuchichear sin miramientos y ante las cámaras en un casino de Luis Barrionuevo, el dirigente sindical que dos meses atrás auguró públicamente una “salida anticipada” del gobierno. El gobernador bonaerense cada vez disimula menos.

Cuando la Navidad se despedía, Scioli convocó en la sede central del Banco Provincia a su equipo de comunicación y a un puñado de ministros para advertirles que “en abril es la campana de largada”. Se refería a la campaña electoral por la sucesión presidencial.

El mismo apresuramiento atravesó esta semana las carpas de Pinamar donde recalaron Massa y sus principales consejeros. Los operadores massistas viajan de un punto a otro del país para entrevistarse con dirigentes del PJ y la UCR a fin de sumarlos a su fuerza. A algunos los fueron a buscar a los lugares donde pasaban sus vacaciones. Por ahora tuvieron más suerte con los radicales.

El kirchnerismo carece de candidato propio. Y la Presidenta da muestras de querer retirarse de la vorágine política cuando concluya su mandato. La carrera por la sucesión presidencial ya está en marcha.

 

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: