Redacción NTI

Premiaron a los ganadores del Primer Torneo Provincial de Box

De Redacción NTI. El 8 junio, 2016. En Actualidad, Deportes, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 390 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El mítico gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios se vistió de fiesta para vivir dos días memorables por el Primer Torneo Provincial de Box. El pasado martes por la noche, se llevó a cabo la fiesta de premiación; en la que no faltó la música a cargo de Sabandijas, que hizo vibrar el “Pedro Estremador” con todo su rock. 

 
Entre los días lunes y martes de esta semana, se dieron cita los mejores púgiles amateur de las categorías Mosca, Pluma, Gallo, Súper Welter y Súper Ligero (Cat. 98/99). Participaron boxeadores de Bariloche y delegaciones de Río Colorado, Cervantes, Viedma, Cinco Saltos, Maquinchao, Campo Grande, Cipolletti y Villa La Angostura.

El torneo fue organizado por la Municipalidad de Bariloche junto con la Provincia de Río Negro y la Comisión Municipal de Box. Además fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box y contó con el aval de la Federación Argentina de Box.

Los protagonistas que clasificaron pelearán en el Regional, que se desarrollará próximamente en Neuquen, en donde lucharan para llegar al Nacional a realizarse en Octubre en Formosa.

En la premiación Daniel Ljungberg, subsecretario de Deportes de Bariloche, destacó que “la política del deporte como un ámbito de contención es un eje de gestión. Que la generación de estos espectáculos y estos eventos sean la conclusión de un trabajo que se viene haciendo; acá hubo un trabajo previo de las escuelas de boxeo donde trabajan profesores municipales y un gran trabajo de la Comisión Municipal de Box”.

El Jefe Comunal de la ciudad también estuvo presente y por su parte remarcó la importancia de la presencia del Estado “para que el boxeo tenga más vida, salga de los gimnasios y vaya a los grandes escenarios”. Asimismo, Gennuso destacó “hay que ser muy valiente para estar arriba del ring, pero también hay que ser muy valiente para organizar todo esto”. “Es un orgullo poder estar viendo este ring en nuestro querido gimnasio de Bomberos”, finalizó.

Una vez finalizadas las palabras de agradecimiento ingresó las Bandera de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.Luego se procedió a la entrega de premios.

Acontinuación los resultados:

Peso Gallo (F)
Montes, Aldana – Viedma (Ganadora)
Cuenca, Tamara – S.C. de Bariloche

Peso Ligero (F)
Carrasco, María – Cervantes (Ganadora)
Flores, Ailin – S.C. de Bariloche

Peso Mosca (M)
Dodero, Pablo – Cinco Saltos (Ganador)
Pailo, Nahuel – Cipolletti

Peso Gallo (M)
Ramírez, Axel – Cinco Saltos (Ganador)
Méndez, Franco – Maquinchao

Peso Súper Wélter (M)
González, Simón – S.C. de Bariloche (Ganador)
Machuca, José Luis – Cinco Saltos

Pero Súper Pluma (M)
Rayman, Damián – Maquinchao (Ganador)
Castro, Santiago – Cipolletti

Peso Ligero (M)
Marin, Tomás – Cinco Saltos (Gandor)
Contreras, Carlos – Viedma

Peso Súper Ligero (M)
Huenchupan, Sebastián – S.C. de Bariloche (Ganador)
Piñas, Víctor – Campo Grande

Premio Final: Pasa directo a Representar a San Carlos de Bariloche en el campeonato que se realiza en Neuquen a fines de Junio.
Peso Súper Welter
Zapata, Jorge. – S.C. de Bariloche

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: