redaccion2

Preocupación ante posibles picos de dengue en el partido de Patagones

De redaccion2. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Patagones y Bs.As., Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 357 Vistas

Patagones. Mediante notas dirigidas al intendente José Luis Zara y al titular del área de salud municipal, Dr. Marcos Tripodi, los integrantes del bloque Frente para la Victoria solicitaron información sobre las medidas que se  implementaron en relación al dengue y los picos de enfermedad que se esperan para marzo y abril

En la nota presentada, los concejales de la oposición solicitan que “tengan a bien informarnos sobre las medidas que se han tomado con respecto a la prevención, difusión, en todo el territorio del Partido de Patagones sobre el dengue”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias nacionales “se espera un pico de la enfermedad durante marzo y abril, y debido a que ante las lluvias caídas los últimos días, se han observado en los diferentes barrios y localidades del distrito reservorios de agua estancada en (baches, zanjas , desagües, etc.) que pueden favorecer la proliferación de mosquitos y por consiguiente el riesgo de favorecer la aparición o desarrollo de la enfermedad”.

Por lo expuesto, y a efectos de evitar una proliferación del mosquito (Aedas Aegyptil) transmisor de esta enfermedad, “solicitamos que el Departamento Ejecutivo se tome los recaudos necesarios en materia de difusión y prevención”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: