NTI

Presentación del Proyecto de “Cátedra Libre de Género/s y Sexualidad/es”  

De NTI. El 10 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 279 Vistas

Viedma.- El decano del Curza, Claudio Menecozzi, acompañado de docentes del Centro Regional de la Univesidad Nacional del Comahue se presentó en conferencia de prensa el proyecto de “Cátedra libre de géneros y sexualidades”En la oportunidad, la Prof. Agustina Schäuble destacó que la cátedra abierta viene gestándose desde el año 2013 y que comenzará a funcionar en las instalaciones del CURZA, aprobaciones administrativas mediante, en agosto de este año.

El equipo docente que estará a cargo de la cátedra está compuesto por la Prof. Agustina Schäuble, la Dra. Patricia Weigandt, la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y el Lic. y Prof. Edgardo Malaspina, quienes desarrollan actividades en el CURZA relativas a la docencia, investigación y extensión entre otras, espacios donde han comenzado a surgir producciones que dieron lugar a esta iniciativa.

El Proyecto es producto del intercambio con numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, así como proyectos y cátedras pertenecientes al CURZA.

La Dra. Patricia Weigandt, por su parte, señaló que, para el equipo docente, “es muy importante que esta cátedra sea tan abierta y tan pública como otras  pero más abierta y más pública aún que otras. Un rasgo importantísimo de este proyecto es que está absolutamente abierto.”; mientras que, desde su rol como Directora del Departamento de Psicopedagogía, la Lic. y Prof. Marina La Vecchia remarcó la importancia de que los estudiantes de las distintas carreras del CURZA puedan intervenir y participar, ya que esto fortalecerá a los futuros profesionales

Por otro lado, el Decano del CURZA – Mgtr. Claudio Mennecozzi – destacó que la cátedra abierta representa varias cuestiones que van desde un plano simbólico hasta lo concreto: “Nosotros consideramos que, como universidad, tenemos una enorme responsabilidad de crear y generar estos espacios, no sólo como una cuestión académica sino también como una cuestión política. Estamos trabajando para que, el año próximo, podamos presentar la perspectiva de género como un proyecto institucional. Esto significa que las cuestiones de género atraviesen todas nuestras prácticas.”

Finalmente, el Decano aprovechó la oportunidad, además, para brindar su apoyo y agradecer la iniciativa de este grupo de personas que viene trabajando desde hace tiempo – y desde distintos lugares – y que hoy se traduce en la presentación de esta Cátedra Libre.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: