NTI

Presentan anteproyecto de ampliación y refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Viedma

De NTI. El 24 septiembre, 2015. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 1564 Vistas

El estudio aún se encuentra en su primera etapa de diseño y evaluación de costos para la búsqueda de financiamiento. Se prevee ampliar el actual efidicio hacia la avenida Perón.

La iniciativa no tiene plazo de ejecución, ni un costo estimativo. Las autoridades aluden que su concreción se daría en “varias etapas” por “cuestiones financieras”.

La Terminal se extenderá hacia la calle Perón, con la construcción de un ala para instalar una confitería vidriada y sala de espera con mayores comodidades. Así, quedarán liberadas zonas actuales para la instalación de más ventanillas de expendio de pasajes.

Además, se prevé una zona específica para el acopio de encomiendas, con su despacho y su retiro. La ampliación también comprenderá mayores comodidades en las dársenas, con techos sobre las plataformas existentes para resguardo de trabajadores y pasajeros.

Además de las mejoras internas, se prevén ampliaciones y mayores comodidades en las dársenas. En primer lugar, el proyecto prevé la construcción de techos sobre las plataformas actualmente existentes, para un mayor resguardo de trabajadores y pasajeros.

Excelente iniciativa para una tan esperada y muy necesaria obra, que se junta además con la refuncionalización del Centro Cultura incorporando el ‘Centro de Convenciones’ prometido durante la campaña electoral de abril pasado que consagró la reelección del actual intendente Jose Foulkes.

Esperamos los Viedmenses que ambas obras lleguen en un plazo menor y en las mismas condiciones planificadas, dado los antecedentes de la refuncionalización de la Calle Buenos Aires, obra que aún no empezó, fue presentada en el año 2010 y su ejecución pautada para su inicio el mes próximo cubrirá solo la mitad del proyecto original.

Y en este sentido también recordamos que aún el pueblo viedmense espera por la prometida obra de circunvalación de la ciudad, prometida también por el anterior intendente Jorge Ferreira.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: