NTI

Presentan el proyecto de creación del Parque Nacional en la Meseta de Somuncura

De NTI. El 19 febrero, 2013. En Río Negro, Turismo. Tema: , , . 1543 Vistas

El ministro de Turismo de Río Negro. Ángel Rovira Bosch, y el diputado nacional, Jorge Cejas,  presentaron en Maquinchao el proyecto de creación del Parque Nacional en la Meseta de Somuncura.

El vocero del encuentro fue el diputado Cejas, quien brindó información general al Directorio del Ente de la Región Sur, intendentes y comisionados de fomento.

De la reunión participaron representantes de la Dirección Provincial de Tierras, Secretaría de Planificación, Departamento Provincial de Aguas y Ministerio de Producción, además de Gustavo Gette, por el Área Técnica del Ministerio de Turismo.

La convocatoria tuvo como objetivo que los pobladores de la Región Sur puedan participar realizando propuestas y aportando sugerencias, con la intención de que no haya actividades invasivas de ningún tipo, resguardando además del medio ambiente.

En la reunión de Maquinchao, se analizó el estado del proyecto, se expusieron detalles sobre todos los trabajos realizados hasta el momento y programaron actividades a desarrollar en los próximos meses.

La meseta de Somuncurá está ubicada en el centro-sur de la provincia de Río Negro, en una zona de poca población, La unidad de conservación Meseta posee una superficie de 1.600.000 hectáreas, lo equivale casi al 8% de la superficie provincial.

El Parque Nacional abarcaría zonas de Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mejía y Valcheta. Se pretende que sea un el atractivo que tenga proyección internacional, que para el turismo tienen los parques nacionales y la puesta en valor que su creación otorgará tanto a la Ruta Nacional 23, como a todo el territorio del sur rionegrino en general.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: