NTI

Presentan iniciativa para adherir al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

De NTI. El 4 septiembre, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 477 Vistas

La legisladora Roxana Fernández (FpV) presentó en la Legislatura provincial una iniciativa para adherir a la ley nacional que crea el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas.

La presentación adhiere a la normativa que funciona en la órbita del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, y es dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Este organismo permite centralizar la información sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio del país.

Asimismo, pone en marcha los mecanismos del Estado para lograr la aparición de los chicos que faltan de su hogar.

El programa cuenta con la línea 142, gratuita desde cualquier compañía telefónica y con el 0800-122-2442, que funciona las 24 hs para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda.

Finalmente, la autora explica en los fundamentos que si bien la provincia cuenta con una ley provincial que crea el Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas no Identificadas, no fue reglamentada.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: