NTI

Presentan proyecto de ley busca reparación para hijos/as de víctimas de femicidio

De NTI. El 26 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 52 Vistas

Viedma.- El legislador, y presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, presentó una iniciativa que busca proteger a los hijos e hijas de víctimas de femicidio en la provincia de Río Negro.
Son destinatarios de esta ley, en lo que se da a llamar el Sistema de Protección y Reparación Económica, aquellos hijos e hijas de víctimas de femicidio, ya sean niños, niñas y adolescentes, biológicos y/o adoptivos, cuyas madres hayan sido víctimas del delito y exista una sentencia firme.
“Este proyecto busca proteger y reparar desde el punto de vista económico el daño causado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuya madre hubiera fallecido como consecuencia de violencia de género. Al mismo tiempo expresa la responsabilidad del Estado hacia la vulnerabilidad de los hijos de las víctimas de femicidio”, expresó el legislador.
Pero no sólo hay reparación económica por parte del Estado, como reconocimiento de su ausencia en la prevención y visibilización de la temática y la falta de contención hacia las mujeres, sino que también
contempla mecanismos de contención hacia los/las hijos/as en tanto resultan víctimas indirectas.
Por eso se estable en el proyecto las siguientes medidas: Una pensión tuitiva; cobertura medico-asistencial; asistencia profesional requerida tanto por el beneficiario como por su entorno familiar; Integración a los programas de esparcimiento, recreación y capacitación que se brinden desde el Estado provincial, entre otras.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: