NTI

Presentan proyecto para fabricar Urnas de Voto Electrónico en Río Negro

De NTI. El 28 julio, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , , . 558 Vistas

El legislador del FpV Roberto Vargas, presentó hoy en la legislatura rionegrina un proyecto para que el gobierno de Río Negro financie la fabricación de 2.500 urnas electrónicas de ALTEC SE.

Tal lo había adelantado Vargas la semana pasada, al conocerse el interés del gobierno provincial en implementar el sistema de votación electrónica, en la mañana de hoy fue presentado un proyecto de comunicación donde el parlamentario solicita que Poder Ejecutivo provincial transfiera una partida de dinero suficiente a la empresa provincial ALTEC para que ésta finalice la prototipación de su Urna Electrónica y comience con la fabricación en serie de 2.500 unidades.

Dicho dinero, afirma Vargas, podría salir de los ‘fondos petroleros’ que, en forma extraordinaria, están ingresando a la provincia producto de la renovación de las áreas hidrocarburíficas provinciales, y que, en gran medida, el gobierno ya los está usando para adquirir equipamiento con destinos varios.

“La fabricación de Urnas Electrónicas de ALTEC no es un gasto sino una inversión a mediano y largo plazo. El ROI (Retorno de la Inversión) está garantizado con el alquiler del servicio de voto electrónico a diferentes ciudades, provincias y países que lo requieran”, nos dice el legislador en una entrevista telefónica.

“Además de ingresar dinero a la empresa de tecnología provincial por la prestación del servicio de voto electrónico, el gobierno rionegrino gana dinero en el ahorro que significaría tener que contratarlo a una empresa privada cuando el mismo sea implementado en las elecciones de nuestra provincia”. concluye Roberto Vargas, quien además es el lider del gremio de gastronómicos y hoteleros de la región.

Según consigna el legislador del Frente para la Victoria, “Si bien no hay un precio exacto de lo que se cobra por ese servicio, sabemos que la empresa MSA, presupuestó a la ciudad de Neuquén, unos 6 dólares por cada elector que posea esa provincia”. Esto significaría en el caso rionegrino unos 3 millones de dólares por cada elección, en caso de que no prospere el proyecto de Vargas y haya que alquilar el servicio a dicha empresa.

Recordamos que la empresa rionegrina ALTEC cuenta con su propio desarrollo de Urna Electrónica desde el año 2007. Mientras que las ciudades de Buenos Aires, Marcos Juárez y Neuquén, como la provincia de Salta, que usan el sistema de Boleta Única Electrónica deben alquilarlas a la empresa MSA (Magic Software Argentina).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: