NTI

Presentan “Semana Santa en Viedma y El Cóndor”

De NTI. El 23 marzo, 2013. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 573 Vistas

Con la presencia del Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes de esa municipalidad, Mercedes Querejeta, presentó las actividades recreativas que se pueden desarrollar en la zona este fin de semana largo.

Querejeta señaló que desde el área se viene trabajando en la difusión de la Semana Santa en la zona con folletería específica. “Estuvimos en Bahía Blanca, Alto Valle, Valle Medio, para promocionar las distintas actividades”, aseguró.

“Hemos recibido un fuerte acompañamiento de los privados en este último tiempo, lo cual nos alienta a seguir trabajando en este sentido”, remarcó.

Viedma y El Cóndor tendrán distintas promociones, tanto en hotelería como en gastronomía para Semana Santa, además excursiones y eventos deportivos que serán una atracción más durante el fin de semana.

La Secretaria expresó que “la estrategia nuestra específicamente para este próximo fin de semana largo es captar el público regional. La idea es ir consolidando esta fecha con este tipo de eventos como el Kite Surf y las actividades de MotoCross. Esto es un proceso y vamos a seguir trabajando en esta línea” agregó.

Otro de los participantes, Marcelo Ruiz, habló del séptimo Encuentro de Kitesurf de El Cóndor que tendrá un agregado especial, la segunda Fecha del Campeonato Argentino.

Ruiz destacó las playas de nuestra zona como un escenario ideal porque se adapta a todos los niveles.

Hasta la fecha confirmaron 200 personas para dicho evento pero adelantó que generalmente la última semana se conoce el número exacto de los asistentes, porque dependen de las condiciones climáticas.

A su turno el representante del Motowolf en la región, Gustavo Lobos, dijo que “se han invitado a pilotos de afuera para que vengan a realizar demostraciones a la zona y de paso que conozcan las bellezas de la región”.

Finalmente el Intendente Foulkes remarcó que “más allá que está todo preparado para los turistas, sería bueno que los vecinos de Viedma conozcan estas cosas, apoyen y se sumen. Se han preparado Tours, excursiones de los que pueden participar todos, porque tanto estado como privados estamos empezando a activar en este sentido. Las actividades no solo son para turistas, sino para que los viedmenses también participen, se apropien de ellas y las difundan”.

En la FISA

Desde ayer Viernes y hasta el domingo la oferta turística para Semana Santa en la FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino).

El objetivo es promover las visitas a la ciudad y a El Cóndor en los seis días sin actividad laboral.

La invitación fue realizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro. También participan las áreas locales de turismo de las distintas localidades.

La oferta turística, además de las opciones de alojamiento, gastronomía y excursiones, incluye el encuentro nacional de Kitesurf, que se desarrollará en El Cóndor.

Para la ocasión se preparó folletería especial, con el mapa y distancia adaptado a cada ciudad visitada.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: