NTI

Presentarán en Río Negro una novedosa propuesta de diversificación productiva ante la crisis del sector frutícola

De NTI. El 20 septiembre, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 84 Vistas

Cipolletti.- La Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CIC) organiza una jornada de presentación de una alternativa productiva y de potencial desarrollo emprendedor, que ya ha sido implementada exitosamente en otros puntos del país y del mundo.
Se trata de una nueva especie de árbol, de origen oriental, con grandes ventajas en su etapa de producción y alta potencialidad de aplicaciones industriales, que puede sumar a la recuperación de la gran superficie de chacras abandonadas que existe en los Valles, debido a la conocida crisis del sector frutícola. Esta variedad se adapta a los climas y suelos de nuestra región, y tiene además un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente, ya que es posible realizar el riego de las plantaciones utilizando las aguas tratadas, en el marco de los proyectos de “vertido cero” a los ríos patagónicos.
En palabras de José Luis Bunter, presidente de la CIC, ” constantemente desde la Cámara venimos proponiendo diversas posibilidades para ser consideradas por el sector productivo: desde alternativas para fomentar el consumo interno de la fruta y la elaboración de productos con valor agregado, – como la sidra artesanal -, hasta la fabricación de vinagre de manzana como producto de limpieza”. Por su parte, la vicepresidenta de la entidad empresaria, Natalia Chemor, destacó; “hoy traemos esta posibilidad ante productores, inversores, técnicos locales y referentes estatales, con el fin de contribuir al desarrollo provincial y regional”.
El evento será abierto y gratuito, y se contará con la presencia de autoridades provinciales y e intendentes de distintas localidades de Río Negro y Neuquén, referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el INTA, entes de desarrollo, cámaras empresarias, federaciones de productores y organizaciones vinculadas a la producción frutícola, forestal, maderera y de la construcción; empresas de la región y emprendedores.
El mismo se realizará el martes 26 de septiembre, a las 15:30, en el Centro de Capacitación Jaime Belli del INTA – AER Gral. Roca, ubicado en Ruta Provincial 65, Chacra 145, J.J. Gómez, Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: