Redacción NTI

Presentarán proyecto de ordenanza para beneficiarios del Plan Calor

De Redacción NTI. El 3 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , . 447 Vistas

A tres años de ponerse en marcha el Plan calor el bloque Juntos somos Bariloche presenta un proyecto de ordenanza para crear un programa preventivo.San Carlos de Bariloche.-Los reiterados siniestros que en forma casi cotidiana se repiten en viviendas precarias calefaccionadas con leña, motivaron que el bloque Juntos Somos Bariloche proponga que los beneficiarios del Plan Calor reciban junto al combustible un matafuego y una capacitación de Protección Civil.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Cristina Painefil, quien advirtió “las  casillas en su gran mayoría están construidas con materiales  de fácil y rápida combustión. Es por ello que arden  antes de que los servicios de combate del fuego puedan hacerse presentes. En el caso de las pérdidas humanas, en muchos casos, niños, nadie podrá repararlas. Son vidas que año a año se pierden debido a las diferencias sociales y diferencias de oportunidades entre los diferentes sectores de nuestra sociedad”,

Consecuentemente, Painefil consideró necesario “brindar una capacitación a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación, y  una herramienta que permita una acción inmediata al inicio del foco que produce el incendio, y así lograr impedir que el fuego se extienda devorando todo a su paso”. La capacitación  de prevención y maniobras de extinción estaría a cargo de Protección Civil, mientras que a través del Plan Calor, en forma gradual durante 4 años, se entregaría a las familias un extintor de Polvo ABC de 1 kg con carga vigente.
El Plan Calor está vigente desde el 2013 y es una acción directa del Gobierno Provincial que s realizó en el marco del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck e YPF GAS S.A.

Se trata de un acuerdo único que engloba diversas jurisdicciones e implica no sólo la provisión de Gas Licuado de Petróleo a Granel y Envasado, sino también la instalación de tanques y accesorios para dicho suministro en todo el ámbito provincial.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: