Redacción NTI

Presentaron en Bariloche el programa Red de Ciudades Creativas

De Redacción NTI. El 11 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 188 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Representantes de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación mantuvieron el pasado martes por la tarde un encuento con funcionarios del Gobierno Municipal con el objetivo de presentar este programa, que busca fortalecer los ecosistemas creativos locales. Bariloche trabaja para ser uno de los municipios que se presente en la convocatoria pública que se realizará a mediados de mes.

La intención de este programa está orientado a fortalecer los ecosistemas creativos locales a través de la promoción de las industrias del sector y el trabajo colaborativo. Los municipios seleccionados, que el primer año serían cuatro en el país, recibirán un acompañamiento, brindando una asistencia permanente a través de diagnósticos, monitoreos y asesorías.

La selección se realizará a partir de una convocatoria pública y la evaluación estará a cargo de un jurado de especialistas.

Las cinco áreas temáticas a la que se podrá postular cada municipio será Creatividad y Gobierno, Espacio Público y Creatividad, Desarrollo Sectorial de las Industrias Creativas, Promoción del Turismo Cultural y Trabajo Colaborativo.

El Gobierno de Bariloche está trabajando en la articulación de las distintas áreas públicas para determinar los proyectos por los cuales la ciudad se presentará para calificar como una de las ciudades creativas.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: