NTI

Presentaron la 9ª edición del Circuito Patagónico de Beach Handball 2014

De NTI. El 10 enero, 2014. En Deportes, Río Negro. Tema: , . 699 Vistas

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro se realizó hoy el lanzamiento de la 9ª edición del Circuito Patagónico de Beach Handball 2014. Del evento deportivo participarán equipos de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Chubut entre otros.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Matías Rulli, el interventor de la Lotería de Río Negro, Martín Alcalde; el subsecretario de Organización y Gestión, Rodrigo Aurrecochea; el director de Deportes Federados, Javier Correa; el organizador del evento, Luis Dario Ausqui; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma; Marcelo Szczigol y el vicerrector de la Universidad de Río Negro Sede Atlántica, Anselmo Torres.

En la ocasión el organizador del evento, Luis Ausqui, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y señaló que “el beach handball tiene una importancia a nivel mundial e internacional”.

Agradeció las gestiones de los legisladores Pedro Pesatti y Carlos Vazzana por “habernos escuchado y apoyado para que éste proyecto se haya transformado en ley y que hoy la Provincia sea la iniciadora a través de una organización por parte del Estado en tener esta proyección”.
Recordó que “en el 2012 comenzamos a hablar con los legisladores, para que Río Negro tenga una organización que reúna los deportes de arena”. Proyecto que fue aprobado en Legislatura el año pasado.

Agregó que “hoy la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura, va a tener una organización para atender y comenzar a desarrollar, desde los ámbitos iniciales, los deportes de arena, como fútbol, voley, handball, rugby y todos aquellos que permitan su desarrollo”.
Indicó también, que “Río Negro ha sido pionera y seguramente va a seguir trabajando y transitando este camino. Conjugando esfuerzo desde le ámbito privado e institucional vamos a estar cada vez mejor”.

Finalmente adelantó que “a través del apoyo del Gobierno de la Provincia, vamos a tener la presencia de la Selección Nacional de Beach Handball en la sede del balneario El Cóndor, y la idea es acompañarlos en su preparación hacia la disputa del Panamericano en Paraguay, clasificatorio para el Mundial del Brasil 2014”.

Por su parte el interventor de la Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, expresó sentirse muy complacido de poder acompañar nuevamente este evento que lleva 18 años de trayectoria.

Asimismo agregó que “la Lotería de la Provincia acompaña a todos los eventos que se desarrollan en Río Negro y que tienen trascendencia a nivel comunidad. Hemos estado presentes en el desarrollo de la Maratón Stilo, la Regata de Río Negro, estamos acompañando a la Patagones Viedma y por segundo año seguido al Beach Handball”.

Asimismo, remarcó que “en nuestro organismo, más allá de que la actividad principal se destine a la administración de los juegos de azar en la Provincia, tenemos armada una estructura con dos aristas que tienen que ver con todas las actividades que se desarrollan en relación a la acción social”.

“En deporte si bien acompañamos los eventos, venimos enfocados en el desarrollo y apoyo a los deportistas que nos representan en competencias nacionales como internacionales”, indicó.

Agregó que “en el organismo las actividades también están enfocada en lo que es el deporte comunitario, inclusivo al que llega la acción social de manera efectiva”.

“Es el deporte que ayuda a nuestros jóvenes a salir de actividades que no son las más favorables para sus vidas. Para eso dentro de estas actividades hemos creado el Programa Río Negro Juega por el cual centramos estas actividades y nos permiten poder estar apoyando y participando activamente”, señaló.

Por último indicó que “con el secretario de Deportes, Mario Cesarín y el director de Deportes Federados, Javier Correa, hemos trabajado y desarrollado una buena coordinación para tratar de abordar la mayor cantidad de cuestiones que se nos plantea y así poder dar el apoyo que necesitan nuestros deportistas para poder seguir avanzando en su carrera”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: