NTI

Presentaron una nueva edición de la EXPO IDEVI

De NTI. El 4 Noviembre, 2015. En Economía, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 232 Vistas

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió ayer la presentación oficial de la 10º edición de la EXPO IDEVI, la muestra productiva del Valle Inferior de Río Negro. “Un evento consolidado donde los viedmenses y rionegrinos celebramos lo que somos capaces de producir”, destacó el funcionario.

La actividad se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro; y el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán.

Participaron además, el legislador Darío Berardi; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el gerente del CREAR, Martín Garmendia; la directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo de Río Negro, Carolina Ciliberto; el coordinador responsable de la Unidad de Enlace provincial con CFI, Esteban Aliani; el director del CET 11 Esfa, Raúl Zavala; autoridades provinciales, representantes de organismos, productores y público en general.

En la ocasión, se presentó la décima edición de la tradicional muestra productiva, que se realizará en el vivero provincial, del 13 al 15 de noviembre.
Al respecto, el Vicegobernador Pesatti felicitó a los organizadores, destacando especialmente la labor de los trabajadores, productores y artesanos.

“Se trata de un evento que se fue consolidando con el tiempo y que hoy llega a su décima edición, donde los viedmenses y los rionegrinos celebramos lo que somos capaces de producir”, sostuvo.

En este sentido, destacó además la relación con la FAO, para optimizar el aprovechamiento de tierras bajo riego, efectuando reconocimientos y estudios de suelos e hidrología, “ya que el gran desafío que tenemos por delante será incorporar más hectáreas a la producción”, finalizó.

Cabe señalar que la EXPO IDEVI representa una iniciativa local, liderada por un conjunto de instituciones locales ligadas al desarrollo económico de Viedma y de la Provincia, que asumieron el desafío de contribuir a la construcción colectiva de una identidad local y generar vínculos entre la realidad productiva, el entorno rural y la ciudad, de manera de sustentar y fortalecer el entramado social, económico y territorial del Valle Inferior.

Durante los tres días de exposición, los visitantes recorren los distintos espacios con globas para micro emprendedores y empresas; visitas guiadas a distintos establecimientos, muestras dinámicas; diferentes concursos y espectáculos artísticos.

A continuación, el Ministro Palmieri recordó que “será la cuarta Expo con acompañamiento de la actual gestión de Gobierno, que además de apoyar económicamente, aportamos para la difusión de la producción, para que la gente pueda conocer los productos y lleguemos a otro sector”.

“Queremos y buscamos que la Expo crezca y trascienda la región. Sabemos que si a la EXPO IDEVI le va bien, le irá bien a la Provincia. Nosotros desde el Gobierno, estamos para seguir apoyándolos”, concluyó.

Por su parte, el Intendente Foulkes destacó que “el nuevo desafío es que la gente de la Comarca que apropie de la exposición, que la sientan como propia”, y recordó los logros a través de leyes provinciales para el desarrollo, crecimiento y consolidación del IDEVI.

“Soy de los que comenzaron, hace una década, con este proceso. La gente del Valle Inferior debe entender que en parte su futuro depende esta actividad.

Estamos hace muchos años junto al IDEVI. Quiero agradecer el apoyo del Gobierno de la Provincia”, agregó.

En tanto, el titular del IDEVI, Marcos Castro, agradeció “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Viedma, las empresas y organismos, que hacen posible una nueva edición de la Expo, para seguir mostrando la actividad rural”.

Mencionó el funcionario, que el año pasado, asistieron más de 30.000 personas y que espera repetir esta importante convocatoria, reconociendo el rol de cada uno de los trabajadores que hacen realidad la EXPO IDEVI.

Además, anunció que con motivo de celebrarse la décima edición, se presentará el domingo 15 -a las 18-, el reconocido cantante y compositor de folklore, Peteco Carabajal.

Finalmente, convocó a “todos los actores a seguir articulando el trabajo conjunto por el bien de esta fiesta”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: