Diario Río Negro

Presidenta aseguró que aplicará la ley Antiterrorista y denunciará a Donnelley

De Diario Río Negro. El 15 agosto, 2014. En Argentina, Economía. Tema: , , . 349 Vistas

La mandataria aseguró que se trata de un caso “de manejo fraudulento.”

La presidente Cristina de Kirchner anunció ayer que la imprenta Donnelley será denunciada “por alteración al orden económico y financiero”, en lo que sería el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista.

Acusó a la gráfica de crear “un estado de quiebra para generar temor” y explicó que el 60% de los accionistas que se declararon en quiebra son fondos de inversión, de los cuales, uno de ellos estuvo vinculado con NML Capital, de Paul Singer.

La filial argentina de la multinacional Donnelley cerró el lunes su planta de Garín y dejó a más de 400 empleados en la calle, tras presentar la semana pasada un pedido de quiebra ante la Justicia.

Durante su discurso en la Casa Rosada, la jefa de Estado se refirió a la Ley Antiterrorista y a las críticas que recibió y afirmó: “Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos”.

Al encabezar el acto de lanzamiento del nuevo plan de viviendas, explicó que el fondo buitre de Paul Singer tenía el 7 por ciento de una multinacional y que se lo vendió al fondo BlackRock, el mismo que integra la imprenta Donnelley.

“Coincidentemente, pero en realidad nunca hay coincidencia, nos encontramos con una imprenta que había presentado quiebra queriendo crear un clima de temor entre los trabajadores”, afirmó.

En ese contexto, apuntó contra quienes quieren “crear un clima de pérdida de trabajo” y aclaró que el caso de Donnelley “no tiene nada que ver con el tema de (la autopartista) Lear, que es un problema vinculado a un tema gremial”.

En este marco, anunció que Donnelley será denunciada “por alteración al orden económico y financiero”, en lo que, según ella, sería el primer caso de aplicación de la llamada ley antiterrorista

Antes señaló que “los fondos buitre no quieren arreglar no sólo por avaricia o por codicia, sino porque tienen una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: