NTI

Primer encuentro anual del Consejo de Fiscales y Defensores de Río Negro

De NTI. El 9 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 121 Vistas

Viedma.- Durante la tarde de ayer se llevó adelante en la capital provincial la primer reunión anual del órgano encabezado por la Procuradora General, que nuclea a referentes de la Fiscalía y la Defensa Pública de toda la provincia. En él, los representantes de cada área trabajaron los temas puntuales que conforman el servicio de justicia brindado a la ciudadanía, según la especificidad de cada uno.
Para el 2017 ya están previsto, según lo aprobado en la Resolución suscripta por la Procuradora, Silvia Baquero Lazcano, la realización de dos nuevas reuniones en los meses de junio y octubre.
Mientras que desde el Ministerio Público Fiscal se trabajó en torno al modelo y la división de las unidades Fiscales y cómo estarán integradas; la Defensa evaluó el estado del servicio a partir de las Unidades Temáticas implementadas ya en gran parte de la provincia, planteando además requerimientos con vistas a la próxima entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.
Además, en la jornada de ayer, los consejeros consensuaron la estructura de contenidos que se impartirá en las jornadas de Ministerio Público a realizarse durante el próximo mes de abril.
De la reunión de ayer participaron, además de la titular del Ministerio Público, el Fiscal General, Marcelo Alvarez y la Defensora General, Rita Custet. Estuvieron presentes también los fiscales Juan Pedro Puntel, Alejandra Bartolomé, Andrés Nelli y Martín Pezzetta y los defensores Celia Delgado, Marcelo Alvarez Melinger, Mariela Pape y Laura Riveros.
Cada uno de estos encuentros servirá para poner de relevancia el estado de los servicios que brinda el Ministerio Público en las diferentes circunscripciones, generando espacios de debate e intercambio. Cabe recordar que el Consejo de Fiscales y Defensores elabora estrategias de gestión, actúa como Tribunal en los concursos y diseña la elaboración del informe anual de gestión. d) Dicta su reglamento interno.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: