NTI

Primera iniciativa parlamentaria transcripta al sistema braille

De NTI. El 7 septiembre, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 465 Vistas

La Legisladora Beatriz Contreras destacó la transcripción al sistema braille del proyecto que establece la “Guía de Atención Integral de los Abortos no punibles” y expresó que “esto implica un paso más de esta institución en busca de la igualdad de oportunidades”.

Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del proyecto de ley que fue aprobado en primera vuelta y que regula el procedimiento para la atención sanitaria en los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales del sistema de salud, en los casos de abortos no punibles.

La presidenta de la comisión especial de Derechos Humanos destacó la importancia de la transcripción a braille llevada adelante por parte de la Biblioteca legislatura.

En este sentido, Contreras explicó que con la adquisición de la impresora braille comienza a darse un nuevo servicio que permite que las personas ciegas puedan acceder a la información parlamentaria.

Finalmente, la parlamentaria informó que la transcripción fue enviada a distintas asociaciones de personas ciegas y disminuidas visuales de la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: