NTI

Primera visita del Presidente Macri a Río Negro

De NTI. En Actualidad, Argentina, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro, Videos. . 595 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Lo hizo al participar de la presentación de Frontec S.A., una compania de soluciones agrosatelitales constituida por el INVAP y la firma Los Grobos S.A.

Acompañado por una reducida comitiva, integrada por el Diputado Nacional Sergio Wisky, los Ministros de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y de  Interior Rogelio Frigerio,  el vicepresidente de Frontec, Gustavo Grobocopatel y  el vice Ministro del Interior  Sebastian Garcia De Luca, llego a las 10;30 hs.

A la hora de dirigirse a los presentes para poner en marcha este ambicioso proyecto que apunta a optimizar los recursos en función de un mejor aprovechamiento del suelo, el presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos deben “volver a creer” en sí mismos y “apostar a sus capacidades”, y dijo que el país tiene que “generar más alimentos para exportar y acercarnos al mundo entero”.

El acto se desarollo en la sede del INVAP , constituyendo el lanzamiento de Frontec S.A., una compañía de soluciones agro-satelitales constituida por la firma de tecnología rionegrina y empresa agroindustrial Los Grobos S.A. .

“Hay que generar más alimentos que podamos exportar y acercarnos al mundo entero, apostando a que estas empresas se multipliquen”, señaló Macri en un breve discurso, en el que sostuvo que “los argentinos tenemos que volver a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades”.

“Si trabajamos juntos vamos a lograr esos objetivos. No importa si la empresa es pública o privada, lo importante es agregar valor, y dar nuevas oportunidades para generar trabajo”, añadió.

Por su parte el Gobernador Weretilneck, ademas de dar la bienvenida al presidente Macri y a sus acompañantes. Se refirió a la importancia de la sinergia entre el estado y los inversores privados, sin dejar de manifestar su predisposición a un mayor acercamiento a la gestión nacional.

Participaron del acto, la Senadora Nacional Silvina Garcia Larraburu y los Intendentes Miguel Martinez de Ingeniero Huergo, Anibal Tortoriello de Cipolletti, Yamil Direne de Valcheta, Mabel Yahuar de Los Menucos, Danilo Rojas de Dina Huapi y el Presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, en reemplazo del Intendente,   Genusso que se encuentra fuera del país. (ver nota http://nuevotiempo.info/gustavo-genusso-viajo-a-los-estados-unidos/ )

Para finalizar y en breves declaraciones a la prensa, Macri confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Bariloche en el marco de la visita que realizará al país a fines de este mes. (fuentes:Telam y NTI)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: