Diario Río Negro

Procesan con prisión preventiva al juez Bernardi y su empleado Antueque

De Diario Río Negro. El 29 abril, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 365 Vistas

El juez Igoldi también pidió el desafuero del camarista y el consejo de la magistratura lo tratará el lunes. la defensa apeló la medida.

Procesamiento con prisión preventiva para el camarista penal de esta capital Juan Bernardi y para Julio Antueque, quien se encarga del mantenimiento de la chacra del camarista. Las defensas apelaron la medida con críticas al juez penal Favio Igoldi. (Ver recuadro).

Al magistrado se le imputó ser “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público”, hechos repetidos en no menos dos oportunidades.

En tanto, Antueque fue procesado también con prisión preventiva como “facilitador de actos de corrupción de menores y en concurso ideal como facilitador de la prostitución de una menor de edad”, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades. En este caso la prisión preventiva se hizo efectiva en la mañana de ayer, a diferencia de Bernardi que en su calidad de juez está amparado en los fueros. Por esta razón y para hacer efectiva la detención, Igoldi elevó el pedido de desafuero del camarista al Consejo de la Magistratura. Antueque quedó detenido y alojado en el Penal Nº1 de Viedma.

A Antueque apodado “El Chaca” se le atribuyó haber sido quien entre agosto de 2014 y febrero pasado, en no menos de dos oportunidades, habría intermediado facilitando el acercamiento de la menor C.T., entonces de 17 años, quien ejercía la prostitución, a la chacra de Bernardi -a la vera de la ruta provincial Nº 1 en dirección al Cóndor- para que el camarista mantuviera con ella relaciones sexuales con acceso carnal a cambio de dinero y otros bienes de valor. “Todos ellos actos tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de T., facilitando su ejercicio en la prostitución”.

A Bernardi se le atribuyó haber sido quien en esas mismas fechas y en su chacra habría mantenido relaciones sexuales con acceso carnal con la joven de 17, corrompiendo el normal comportamiento de la chica y promoviendo su ejercicio en la prostitución.

Sobre la prisión preventiva, Igoldi fundamentó la calificación de los hechos que prevén una pena en expectativa de prisión elevada y de cumplimiento efectivo y la posibilidad que “los imputados intenten influir sobre el testimonio de la víctima o testigos, y que dada la alta pena privativa de libertad en ciernes, pretendan fugarse”.

Destacó la valoración de testimonios indirectos, “ya que la víctima -y algunos testigos- dan cuenta del temor al Poder, en clara referencia a los imputados”.

La defensa del juez apeló la medida.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: