Agencia Telam

Procter & Gamble anunció inversiones por $ 557 millones

De Agencia Telam. El 6 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , . 516 Vistas

Directivos de la empresa estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunciaron inversiones por 557 millones de pesos en la Argentina. En la reunión estuvo presente Cristina Fernández de Kirchner junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Estas inversiones permitirán aumentar la producción de sus plantas, generarán 400 nuevos puestos de trabajo y mejorarán la balanza comercial en unos 150 millones de dólares anuales, precisaron desde el Ministerio de Industria.

“Día a día recibimos inversiones de todos los sectores productivos, ratificando que el proceso de reindustrialización de la Argentina llegó para quedarse”, dijo a través de un comunicado la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien acompañó a la mandataria en la reunión.

Del encuentro participaron el presidente de la firma estadounidense, Bob McDonald; el gerente general para la Argentina, Fernando del Carril; y el director de asuntos públicos, Alejandro Lorusso.

Entre las inversiones previstas, se destinarán 264 millones de pesos al mejoramiento de la producción de los pañales para llevarlos a los estándares internacionales, lo que posibilitará la venta de los mismos al exterior.

En tanto, para la producción de jabones en polvo y detergentes se invertirán otros 40 millones de pesos, en mejoras tecnológicas y la fabricación de una nueva línea de empaque.

También se prevén inversiones por 46 millones de pesos para aumentar la capacidad de llenado y nuevos empaques en su producción de alimentos para mascotas.

De esta manera, la filial local de la compañía multinacional sustituirá importaciones por 100 millones de dólares e incrementará las exportaciones por otros 50 millones.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: