NTI

Procuración General adhiere a convenios nacionales de mejora judicial

De NTI. El 11 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 163 Vistas

Capital Federal.- En la jornada de hoy la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano suscribió en la Ciudad de Buenos Aires diversos convenios con Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, que tienen como objetivo impulsar una mejora del sistema de administración de seguridad y justicia, dotándolos de mayor agilidad y transparencia.
En primer lugar rubricó con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, la adhesión a Sistema de Comunicaciones Policiales; mientras que horas más tarde hizo lo propio con Germán Garavano impulsando la intervención rionegrina en el “Sistema Interjurisdiccional de Datos Abiertos”, en el marco de un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Con la Ministra Bulrich se logró la adhesión formal de Río Negro a un sistema cuyo objetivo es agilizar el circuito de envío y recepción de oficios judiciales para conformar una base de datos nacional única que permitirá la consulta y retransmisión de toda la información vinculada con medidas judiciales de orden Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Confluirán allí datos vinculados a pedidos de captura, prohibición de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitud de paradero, habeas corpus, pedidos de secuestro de bienes y medidas restrictivas, entre otras novedades.
Participaron de la rúbrica el Dr. Gonzalo Cané, Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas y Diego Arenas, Director Nacional de Articulación y enlaces con los Ministerios Públicos.
Horas más tarde, Baquero Lazcano participó del acto encabezado por el Presidente Macri del que participó además, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Allí suscribió con el Ministro Garavano el convenio de creación de un sistema de información de datos estadísticos relacionados con el funcionamiento de la Justicia de todo el país que serán publicados en formatos abiertos y servirán para elaborar indicadores actualizados y útiles para el conocimiento de la justicia argentina.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: