NTI

Procuración y Policía suscribirán convenios de colaboración

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , , . 211 Vistas

Viedma.- Previendo optimizar los resultados de las investigaciones criminales en el territorio de la provincia de Río Negro, la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano acordó con el Jefe de Policía de Río Negro, Mario Altuna, la redacción y posterior firma de un convenio de cooperación a través del cual ambos organismos formalicen la posibilidad de compartir recursos técnicos y humanos.
En la jornada de ayer ambos mantuvieron un encuentro, del que participó también el Fiscal General Marcelo Alvarez, en el que intercambiaron además opiniones acerca de las leyes de la Policía y del Ministerio Público, necesarias para complementar la implementación del nuevo Código Procesal Penal aprobado por la Ley Provincial 5020.
Asimismo se consensuó que personal policial especializado participe en los equipos de las distintas unidades fiscales temáticas. “Vamos a trabajar para capacitar a agentes que comiencen a colaborar de forma permanente en las fiscalías de delitos contra el patrimonio y las personas, en esta última poniendo especial énfasis en los homicidios y en los delitos de índole sexual”.
De igual manera, se procurará profundizar el aporte de las áreas especializadas de la Policía, compartiendo aquellos recursos materiales que el Ministerio Público posee a partir del aporte del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, entre los que se cuenta un scanner 3D multipunto, un microscopio de comparación balística y equipamiento para análisis en campo, entre otros.
Finalmente intercambiaron opiniones acerca de la necesidad de formar un grupo especializado de policías con función judicial, tema que volverán a tratar esta tarde quienes participen de la Comisión Interpoderes creada a instancias de la Reforma Procesal Penal, que se desarrollará en la ciudad de General Roca. En dicho encuentro se prevé que los integrantes debatan acerca de las leyes necesarias para la reglamentación del nuevo Código Penal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: