NTI

Procuran establecer un programa para regularizar la actividad aeronáutica

De NTI. El 2 diciembre, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 327 Vistas

El legislador Roberto Vargas (FpV) propone crear el Programa de Articulación Territorial para la Regularización Integral de la Actividad Aeronáutica (PATRIA). A ese fin el Ejecutivo rionegrino deberá crear un organismo especial para la atención general de la actividad, su fiscalización, el control de las pistas y de la infraestructura atinente.

La entidad deberá coordinar con los organismos provinciales la normalización y recuperación de la infraestructura de los aeródromos y aeroclubes, y responsabilizarse de su mantenimiento.

El autor de la iniciativa entiende que la actividad turística “hace indispensable la evaluación y consideración de la actividad aeronáutica comercial como un elemento formidable para su articulación”.

Alude que “nuestra capital (Viedma) podría cambiar su categoría operativa con una muy pequeña modificación e inversión” y constituirse en “la puerta de ingreso a la ruta de la costa”.

Del mismo modo, se refiere a las posibilidades de los aeródromos de San Antonio Oeste, General Roca, Choele Choel, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y El Bolsón.

Vargas hace además un repaso de algunos antecedentes en Río Negro, como el caso de la Dirección General de Aeronáutica, que con su propia flota realizaba traslados civiles, del Estado y vuelos sanitarios.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: