NTI

Programa de asistencia a Olivareros

De NTI. El 13 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 566 Vistas

La Subsecretaría Nacional de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías (SSAVyNT), en conjunto con técnicos del Ministerio de Producción de Río Negro, presentaron esta mañana en Viedma el Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II) ante productores olivareros y empresarios del sector de la provincia.

En la oportunidad, dieron a conocer herramientas tales, como proyectos de implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, herramientas de diferenciación, y capacitaciones de acuerdo a la demanda, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector a través de la incorporación de mayor valor agregado, entre los distintos eslabones que conforman las cadenas agroalimentarias.

Participaron de la reunión el Punto Focal Patagonia y consultores del PROCAL II, representantes de la SSAVyNT, del Ministerio de Producción de Río Negro, del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), de la Estación Experimental Agropecuaria INTA-Valle Inferior, de la Escuela Spegazzini, productores primarios y la empresa Olivos Patagónicos S.A.

En la oportunidad, el Ingeniero en Alimentos, Emiliano Pérez informó sobre los componentes del PROCAL, que incluyen capacitaciones en protocolos de calidad para alcanzar el sello Alimentos Argentinos y la posibilidad de obtener Aportes No Reintegrables (ANR). Estos ANR son otorgados a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, PROSAP, por un monto de 50.000 pesos para productores individuales y, hasta 600.000, para grupos asociados.

“Los aportes pueden ser utilizados para asesoramiento, planes de marketing y compra de productos, entre otros, siempre con la finalidad de contribuir a incrementar las ventas de estos alimentos diferenciados a partir de la mejora de sus capacidades competitivas”, señaló Perez.

Cabe señalar que Río Negro impulsa la implantación de varietales de olivos para la generación conservas y aceite. Según datos del Ministerio de Agricultura Nacional, el olivo será el cultivo con mayor crecimiento de la Argentina hacia 2016 y duplicaría su producción en 2020.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: