NTI

Promoción de la salud en el día de la mujer trabajadora

De NTI. El 9 marzo, 2013. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 547 Vistas

A través del Ministerio de Salud, el Hospital Raúl Fernícola de Valcheta y la Unidad de Sida y ETS del Hospital Artémides Zatti de Viedma, “El Galpón”, desarrollan actividades orientadas a promocionar hábitos saludables de vida con perspectiva de género.

En este marco, el Hospital de Valcheta, junto a las entidades que conforman la Red Interinstitucional local, realiza desde el pasado lunes una campaña de prevención de enfermedades bajo el lema “La salud es nuestro derecho, cuidarla nuestra responsabilidad”.

Asimismo, en los consultorios del nosocomio se llevó a cabo una fuerte campaña de realización de papanicolau (PAP) de la que participó un importante número de mujeres de la localidad.

Estas actividades continuarán hoy a partir de las 16 en el espacio verde del Hospital con la realización de una radio abierta con lecturas y comentarios alusivos a la fecha, se presentarán grupos musicales, solistas y murgas; se instalarán stands de promoción de la salud con participación de agentes sanitarios, personal de enfermería, del servicio social, laboratorio, grupo DBT, rayos X, odontología y residentes de Salud Mental y se expondrán productos en una feria comunitaria.

Además, participarán en diferentes stands las escuelas primarias, artesanos, escritores, personal del museo y de las áreas de Violencia y Promoción Familiar del municipio.

Finalmente, se otorgará un reconocimiento a un grupo de mujeres reconocidas de la localidad de Valcheta.

Por otro lado, en el marco de las actividades organizadas por la Red Interinstitucional contra la Violencia de Género de Viedma, se instaló un stand de promoción de hábitos saludables y de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS) a cargo de la Unidad de SIDA y ETS del Hospital Zatti “El Galpón”. El objetivo es brindar información precisa acerca de los métodos de prevención y sobre las formas de prevención de las enfermedades que se contagian por contacto sexual a partir de la entrega de folletería y de preservativos.

Cabe destacar que en el stand de “El Galpón” se ofrece información precisa a las mujeres sobre los métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: