NTI

Promoción del turismo rionegrino en Chile

De NTI. El 10 mayo, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: , . 764 Vistas

El ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, encabeza una misión promocional, junto a representantes de áreas municipales y un nutrido grupo de empresarios de la provincia, en las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno en el sur de Chile.

La comitiva partió desde San Carlos de Bariloche rumbo a la primera cita en la ciudad de Puerto Varas, ubicada en la Región de los Lagos, provincia de Llanquihue. Esta ciudad fue fundada por inmigrantes de origen alemán.
En la actualidad cuenta con una población de alrededor de 40.000 habitantes y entre sus principales actividades se destaca el turismo, motivo por el cual cuenta con numerosas empresas que contribuirán a proyectar la oferta de la Provincia hacia el resto de las poblaciones vecinas de la región de Llanquihue.
El Cónsul General Argentino, Miguel Ángel Unzueta y el Alcalde de la ciudad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, recibieron al ministro Rovira Bosch y a la comitiva argentina.
Además, Bahamonde compartió la emoción de que su ciudad fuera recientemente reconocida como “la ciudad con mejor calidad de vida de Chile” y en ese sentido expresó que “el turismo se funda sobre la base de la calidad ambiental y la organización”.
Agregó que Puerto Varas “ha convocado a 5.000 mujeres a ser parte de su fuerza de impulso a la actividad turística y ha sido mediante la promoción de la participación de este grupo social que ha logrado consolidarse como el eje de la actividad turística del sur de Chile”.
En este marco el Alcalde y el ministro rionegrino firmaron acuerdos de cooperación entre la provincia y la ciudad de puerto Varas.
Parte del itinerario del viaje son las actividades informativas a cargo de guías locales especializados que compartieron con los integrantes de la misión los aspectos culturales, económicos y productivos de la región a visitar; esto propicia el intercambio ideas y visiones de cada una de las regiones chilenas con las cuatro regiones turísticas de Río Negro.
Por otra parte, la misión rionegrina se reunió con referentes del SERNATUR, Región de Los Lagos, organismo dependiente del Ministerio de Economía Turismo y Fomento y el eje de dicho encuentro fue desarrollar un programa de acuerdos que contribuyan a facilitar el tránsito de pasajeros entre ambos países.
Asimismo, se exploraron distintas posibilidades para el desarrollo de estrategias promocionales conjuntas que incluyen el desarrollo de un mapa turístico integral de la región patagónica, la incorporación de guías regionales integradas en dispositivos móviles y una serie de acciones de intercambio profesional, técnico y empresarial.
Con la modalidad de taller, se promovió el intercambio de información y la creación de vínculos entre el conjunto de los actores turísticos clave de esta próspera región de Chile, Puerto Varas y Puerto Montt.
La misión promocional está centrada en la promoción del producto nieve y los destinos invernales, pero también catapultó la oferta de la región de los valles, la estepa y la costa atlántica donde se expusieron las bondades del destino playa de Las Grutas y Playas Doradas, particularmente para lo que resta del año, el nuevo producto de avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías.

Viedma está presente

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta, y la Directora de Turismo, Rosana Maggini, se encuentran en la comitiva de Rio Negro integrada por empresarios, prestadores de servicios turísticos y funcionarios de diversas reparticiones, convocada por el Ministerio de Turismo de la provincia.

Este grupo partió desde Bariloche hacia el corazón de la Región de los Lagos con el fin de promocionar algunos de los atractivos turísticos que presenta nuestra provincia como el mar, el avistaje de fauna en la costa atlántica, la ruta del vino, las actividades de turismo activo y gourmet de la cordillera, como así también el anticipo de la temporada invernal.

La presentación de Destinos de Río Negro se realizó ayer en Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno, constituyendo esta región un mercado prioritario por el fuerte vínculo que se mantiene tanto en los ámbitos sociales como comerciales, deportivos, productivos e institucionales.

Además se suscitará un acuerdo de cooperación turística con las autoridades del Sernatur Región de los Lagos a fin de contar con materiales de promoción y establecer acciones de promoción conjunta en terceros mercados, tratar temas de facilitación de pasos fronterizos, aspectos de capacitación y un programa de intercambio de informantes turísticos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: