NTI

Promueven la creación de un régimen de promoción destinado a jóvenes empresarios

De NTI. El 15 mayo, 2014. En Destacado, Legislativas, Viedma y Patagones. Tema: , , . 540 Vistas

El legislador Roberto Vargas (Frente para la Victoria – Bloque Eva Perón) presentó en la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que busca crear el “Régimen de Promoción para los Jóvenes Empresarios de la Provincia”.

Vargas señaló que “con esta iniciativa proponemos la implementación de un sistema de exenciones impositivas que asistan con sus beneficios de manera progresiva y decreciente los primeros tres años de actividad de la empresa beneficiaria”.

Indicó que “la norma matriz no es otra cosa que la decisión estatal de articular políticas parafiscales con el fin de promocionar a través del incentivo estatal la iniciativa privada, emprendimiento válido para el desarrollo económico, laboral y social de una comunidad”.

Agregó que “además se otorgará a los emprendedores rionegrinos una valiosa herramienta de producción y desarrollo compartido”.

La iniciativa busca fomentar el establecimiento, consolidación y regularización se este sector productivo, contribuyendo así al aumento de las actividades productivas y a la creación de nuevos puestos de trabajo sustentables.

Los beneficios alcanzarían a las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios en la Provincia, siempre y cuando cumplan con los requisitos previstos por la iniciativa.

Entre los requisitos, los beneficiarios deberán ser argentinos de entre 18 y 40 años de edad con control de la empresa y deberán haberse constituido luego de que entre en vigencia la normativa o contar con una antigüedad inferior a 12 meses.

Los ingresos de las empresas beneficiarias, estarán exentos del impuesto sobre los ingresos brutos en un 100% durante el primer año, en un 50% durante el segundo año y en un 25 % sobre los del tercer año.

Se propone como autoridad de aplicación, a la Dirección de Comercio Interior e Industria, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro.

La propuesta fue elaborada en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad de Viedma.

 

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: