NTI

Proponen exhibir informacion sobre asistencia a victimas de violencia de género

De NTI. El 9 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 34 Vistas

Viedma.- Ingresó a la Legislatura rionegrina, un proyecto de ley para que los organismos de la Administración Pública Provincial exhiban obligatoriamente, en lugares visibles, cartelería referida a la asistencia que se brinda a víctimas de violencia de género.
La iniciativa presentada por la legisladora Soraya Yauhar, tiene por objeto difundir la información respecto de la asistencia que propicia el Estado a las mujeres víctimas de violencia de género. “Por medio de esta difusión y concientización se busca fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo”, aseguró la diputada provincial.
La cartelería deberá contener la mención de la línea telefónica gratuita con alcance nacional “144, Contención, Información, Asesoramiento para la prevención de las violencias de género”, páginas web, correos electrónicos y direcciones de los organismos públicos que asisten a las mujeres víctimas de violencias de género en nuestra Provincia.
Yauhar consideró que se debe trabajar en la prevención desde muy temprana edad, en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas, originando relaciones de respeto y de igualdad de género, remarcando que para propiciar cambios duraderos, debemos promover un cambio cultural que erradique los paradigmas patriarcales en los se asienta este tipo violencia, empoderando a las víctimas para permitirles escapar de la violencia, porque una vida sin violencia es posible.
“Resulta necesario fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo, debiendo el Estado consolidar políticas públicas orientadas a ello, en este sentido es que considero que la difusión de información, respecto de las herramientas estatales a disposición de las víctimas, es una instrumento institucional fundamental” explicó la legisladora Soraya Yauhar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: