redaccion2

Proponen regular los concursos de pesca en el partido de Patagones

De redaccion2. El 19 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Viedma-Patagones. Tema: . 327 Vistas

Patagones. El bloque de concejales “La Juan Domingo” presentó un proyecto de ordenanza que será tratado mañana, en la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, solicitando al Ejecutivo que regule los concursos de pesca en las costas marítimas del Distrito.

Según remarcó el concejal Marcelo Honcharuk, autor del proyecto, “desde hace más de una década se viene realizando con mucho éxito el concurso de pesca en Semana Santa en el balneario de Bahía San Blas y en la actualidad van surgiendo nuevos concursos en otras localidades, estando este organizado por el sector privado, con un fuerte respaldo institucional del Estado Municipal”.

Para llevar a cabo este emprendimiento, “sería conveniente que se realicen por intermedio de una Institución del Partido de Patagones, que sea reconocida como Entidad de Bien Público”.

Por lo expuesto, el concejal considera que “la entidad que desee organizar un concurso de pesca en las costas marítimas en el Partido de Patagones deberá cumplir con las siguientes obligaciones”.

  1. a) Solicitud al Poder Ejecutivo del evento a realizar, en tiempo y forma.
  1. b) La Entidad de Bien Público debe estar reconocida como tal, por la Municipalidad de Patagones.
  1. c) La Entidad de Bien Público estará exenta del pago del canon.
  1. d) La Institución que facilitara los derechos del concurso -en forma fehaciente-, a un privado, deberá contar con la autorización de la administración municipal, y a su vez éste, deberá abonar a la Entidad el 10% del total del dinero recaudado de los inscriptos registrados, garantizándose mediante un documento ( pagaré), tomando como base de recaudación el último concurso de pesca realizado, el que será incorporado al expediente confeccionado a tal fin con una nota de la Entidad donde presta asentimiento de lo asegurado. En caso que la Entidad que organice el evento, no sea de la localidad o lugar donde se organice el mismo, deberá abonar el 10% de la inscripción a la Municipalidad de Patagones, que será distribuido a Entidades de Bien Público de la localidad reconocidas como tal, por el Municipio.
  1. e) La Entidad involucrada en el desarrollo del evento que incumpla informar al Poder Ejecutivo Municipal, que convalide el concurso de pesca a un privado, será sancionada con la quita del reconocimiento por parte de la Municipalidad como Entidad de Bien Público, fijándose una multa en pesos, de acuerdo a las norma vigentes.
  1. f) La Entidad organizadora entregará-sin costo alguno-, a la Dirección de Turismo 10 (diez) inscripciones para el concurso de pesca, para ser sorteados en distintas muestras turísticas que participa en el país, y que tiene como objetivo promocionar el concurso y su zona turística.
  1. g) Los premios deberán estar garantizados con un seguro de caución y/o con la verificación de la propiedad de los premios, al momento de autorizar el Honorable Concejo Deliberante el espacio público
  1. h) Contar con la autorización de la Dirección de Desarrollo Pesquero, Ministerio de Asuntos Agrarios, ( Resolución 36/00)
  1. i) Presentación de constancia de seguros de responsabilidad civil por participante.
  1. j) Por los servicios asistenciales prestados por el Municipio(Médicos, ambulancias, Control Urbano), el o los responsable del evento, deberá(n) abonar el viático diario que corresponda a cada una de las personas designadas por el Poder Ejecutivo para las tareas correspondientes, y acordado con la Entidad organizadora del evento, mediante convenio en particular.
  1. k) La provisión de baños químicos comunes y especiales, para ambos sexos, será en relación a la cantidad de personas inscriptas, colocándose como máximo, a 500 metros entre si, constatándose previamente el contrato con la empresa proveedora.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: