NTI

Proponen una comisión legislativa que regule y ordene la Costa Atlántica

De NTI. El 20 marzo, 2014. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , , , . 783 Vistas

Los legisladores Pedro Pesatti (FpV), Roberto Vargas (FpV) y Jorge Ocampos (ARI), presentaron un proyecto de ley para crear la Comisión de Control de Edificaciones y Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Costa Atlántica.

Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el loteo del barrio privado (cerrado) que se está promocionando sobre las costas del Faro Belén, en la ruta provincial N° 1, y sobre cuyo tratamiento administrativo de aprobación recaen muchas sospechas (clic aquí para ver nota anterior).

La comisión estará integrada por siete legisladores que representen proporcionalmente la composición de la Cámara y tendrá como objetivo controlar y relevar edificaciones, instalaciones y construcciones, de los proyectos o desarrollos urbanísticos -tramitados o en proceso- ante los organismos de aplicación que correspondan.

Los autores señalaron que la finalidad no es obstaculizar el desarrollo turístico y económico de las costas, sino velar para que todo proyecto de desarrollo urbanístico, público o privado, cumpla con las normativas vigentes que propenden conservar, cuidar y proteger nuestro medio ambiente y adoptar medidas con el objetivo de revertir las irregularidades que se detecten.

“Se propicia la creación de la comisión con la finalidad de efectuar un estudio pormenorizado de los diferentes asentamientos existentes a lo largo de la costa rionegrina, que puedan haber vulnerado las normas vigentes relativas a la protección y conservación del medio ambiente”, indicaron.

Finalmente, con respecto a los objetivos específicos, la comisión se propone aumentar, conservar, mantener, y proteger las áreas, espacios o sitios considerados de valor ambiental, histórico, cultural, paisajístico, productivo o de recreación, a los fines de lograr el uso racional armónico y equilibrado de los mismos y planificar y priorizar los usos del suelo compatibles para evitar los conflictos sociales, ambientales, la pérdida del espacio público y la fragmentación del territorio.

Clic aquí para ver el proyecto: Comisión de control de edificaciones y ordenamiento territorial y urbanístico de la costa atlántica

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: