NTI

Provincia acompaña las Jornadas Universitarias sobre Periodismo y Juventudes, en Viedma

De NTI. El 10 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. . 68 Vistas

Viedma.- Las jornadas, que reunirán a importantes referentes del campo de la comunicación social de Chile y Argentina, serán mañana martes 10 en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el miércoles 11, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.
El evento, denominado “Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales. Las juventudes en la construcción mediática de la actualidad”, cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, y el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.
Las actividades previstas estarán a cargo de investigadores, docentes y comunicadores de Argentina y Chile y están dirigidas a periodistas, estudiantes, docentes y trabajadores/as estatales, que estén interesados en debatir sobre las prácticas comunicativas que, desde las instituciones y los medios, resguarden los derechos comunicacionales de los/las jóvenes.
La apertura de las Jornadas tendrá lugar este martes a las 15 con un acto a realizarse en el Campus de la UNRN. A continuación, se desarrollará el panel inaugural, sobre redes sociales y agendas en Argentina, que estará a cargo de los expertos Alejandro Rost y Natalia Aruguete. A partir de las 17 habrá charlas debate sobre fuentes y rutinas en las coberturas noticiosas; y finalmente a las 19 se realizará una presentación de libros de reconocidos comunicadores e investigadores.
El miércoles toda la actividad tendrá lugar en el CURZA desde las 9 hasta las 18. Durante la mañana se desarrollará la charla debate “La cocina de la investigación”, y por la tarde, desde las 14:30, continuarán las charlas sobre agendas y coberturas informativas de las juventudes. En tanto, para las 16:30 están previstas charlas sobre el tratamiento del tema mapuche en diarios argentinos y chilenos. El cierre del evento se prevé para las 18 con una actividad cultural.
Estas Jornadas están organizadas en gestión asociada por el proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” (V095) del CURZA, el proyecto “Jóvenes, agendas mediáticas y espacio público en Viedma” (40-C-578) de la UNRN, ambos inscriptos en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS-UNRN); el Proyecto de extensión “Acá estamos. Organizaciones juveniles, comunicación y visibilidad pública”, de la UNRN y la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN sede Atlántica; y cuentan con el aval de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña esta iniciativa contribuyendo al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales, la formación de recursos humanos, y la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: