NTI

Provincia puso en funcionamiento el consorcio de riego del Acueducto Turístico Ganadero

De NTI. El 26 mayo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 228 Vistas

Viedma.- El Titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, firmó el martes con el productor y presidente del Consorcio de Riego, Martín Lejarraga, el contrato para la concesión de la administración de los sistemas de riego del Acueducto Turístico Ganadero.

Se trata de la concesión del manejo del acueducto a los productores, que se harán cargo de los trabajos de operación y mantenimiento de los sistemas. Para ellos, contarán con el acompañamiento del DPA en cuestiones administrativas y técnicas.
“Este es un avance importante para que los productores del departamento de Adolfo Alsina, siempre acompañados por DPA, mantengan y operen el sistema de agua en pos de seguir fortaleciendo el desarrollo productivo, con un buen servicio de riego a la ganadería y contribuyendo con el turismo”, señaló Curetti.
Del mismo modo, Lejarraga expresó que “hoy estamos más que contentos, gracias a la gestión de Fernando Curetti logramos firmar el contrato que nos está dando un punto de partida importante en cuanto a la legalidad de la administración de la obra”, enfatizó. Asimismo, el productor destacó el acompañamiento y apoyo administrativo y técnico, con el que hoy cuentan los productores por parte de los ingenieros del organismo.
Finalmente, se informó que como primera etapa se pondrá a punto la infraestructura y como segunda etapa se analizará con técnicos la posibilidad de continuar con la obra del Acueducto global. Actualmente, este se encuentra funcionando sin problemas y cabe destacar, que gracias a este sistema, la oferta hotelera en la zona se incrementó, logrando como resultado un polo turístico de suma importancia para el desarrollo económico de la región.
El acueducto actual, consiste en una obra de toma desde una captación del Canal Principal, el acueducto troncal y los cruces. La infraestructura global del acueducto Turístico Ganadero se gestó hace más de 10 años en el Departamento Provincial de Aguas y se llevó adelante en pos del abastecimiento de agua para el sector ganadero, establecido en el Valle Inferior de Rio Negro; y además, a todo el corredor turístico ubicado en la costa del Mar Argentino.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: