NTI

Provincia y Municipio firmaron acta acuerdo para el ordenamiento territorial costero de Viedma

De NTI. El 2 diciembre, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 161 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma firmaron hoy un acta acuerdo para la asistencia técnica y financiera del asesoramiento externo sobre el manejo urbanístico de los territorios costeros.
Fue en el marco del acto que presidió el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, acompañado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y la subsecretaria de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Perilli. También se hicieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Viedma, Laura Ramos; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Dina Migani; el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el legislador, Rodolfo Cufré.
El objetivo del proyecto es elaborar una propuesta de manejo territorial para el nuevo ejido municipal, enmarcado en el convenio CFI-Río Negro para el desarrollo regional.
En este sentido, el Vicegobernador Pesatti destacó la importancia del mismo: “Esta decisión que queda hoy materializada, es una cuestión preponderante para la provincia, es un objetivo que vamos intensificando de manera paulatina y sistemática porque en esa lectura de la geografía, estamos advirtiendo que muy pronto habrá un cambio muy profundo, sobre todo en lo que se refiere al turismo en la región”.
A su vez, el Intendente Foulkes resaltó que esta iniciativa “nos permitirá tomar decisiones respecto a los estudios generales. En este sentido, se revisarán cada una de las visiones de este esquema de trabajo, posturas de lo que cada uno piensa y su correlato con la realidad”.
“El hecho de generar productos que hagan a la planificación, como el estudio de cloacas y aguas y ahora seguramente con el tema eléctrico, son cuestiones fundamentales, necesitamos políticas públicas para seguir creciendo partiendo de premisas que sean sustento de acciones futuras. Por eso quiero agradecer a la Provincia porque a través de las decisiones políticas nos ayudó a pensar y buscar este financiamiento del CFI que fue fundamental”, agregó Foulkes.
El arquitecto Diego Capandeguy fue el encargado de realizar la presentación del proyecto de manejo territorial costero, que parte de dos objetivos generales: formular una propuesta precautoria y de activación selectiva de la costa y proponer estudios y estrategias de acción.
Entre las finalidades específicas, el profesional destacó que se realizará un análisis del suelo de dominio público y privado, se contribuirá al ordenamiento territorial de la Municipalidad y se facilitarán las acciones de los diferentes actores involucrados.
Al respecto, el arquitecto explicó que se realizarán diferentes fases de trabajo para obtener pistas y pautas concretas, para luego definir propuestas a partir de las evaluaciones de los estudios llevados adelante.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: