NTI

Provincia y Nación planifican proyectos conjuntos en el área ambiental

De NTI. El 22 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 59 Vistas

Viedma.- El encuentro se llevó a cabo en Viedma, con una visita del director de Fauna y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Santiago D’ Alessio.
En la ocasión, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, le comunicó sobre los avances de la campaña de control y monitoreo del alga didymo en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), que tiene por objetivo determinar la presencia de esta especie en los ríos y lagos de esta área protegida.
Además, lo notificó sobre otros trabajos que se llevan adelante desde Áreas Naturales Protegidas y Fauna.
Por su parte, el funcionario nacional dio a conocer algunas campañas que se implementarán en el país y fechas de capacitaciones referidas a la temática.
También, aprovechó la oportunidad para felicitar y destacar el trabajo que realizan los Guardafaunas Honorarios junto a la Provincia contra el tráfico ilegal de aves. En este marco, contó detalles de las estrategias para promover la conservación del Cardenal Amarillo en la Argentina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: