Diario Río Negro

Proyecto de ley de abastecimiento: el oficialismo logró dictamen en el Senado

De Diario Río Negro. El 26 agosto, 2014. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , , . 391 Vistas

La semana próxima será tratado en el recinto. El texto sufrió modificaciones.

El oficialismo consiguió esta tarde en el Senado dictamen de comisiones para la nueva ley de Abastecimiento, aunque la iniciativa, que será llevada al recinto la próxima semana, contempló una serie de modificaciones.

El dictamen se logró luego de dos jornadas de exposiciones de distintas ong’s así como del sector empresarial.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez planteó hoy que la nueva Ley de Abastecimiento constituye un caso de “abuso de autoridad” y no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia si el Congreso la aprueba dentro del paquete de leyes vinculadas a la producción y el consumo que impulsa el Gobierno.

El directivo expresó que “si sale la ley, la Junta Directiva de la entidad deberá decidir qué se hace, pero esta conducción estima que (la UIA) hará una presentación ante la Justicia”.

A su criterio, Méndez sostuvo que el proyecto es “inconstitucional”, aunque manifestó que “es un camino largo todavía”.

El paquete de medidas que incluye la creación de un Observatorio de Precios y el Fuero del Consumidor tuvo hoy su segundo round en las comisiones del Senado, que finalmente aprobaron el dictamen con los votos del oficialismo.

En una conferencia de prensa, el presidente de la UIA dijo que el Gobierno “no nos deja margen para negociar” ya que, según señaló, “nos ponen a resolver en cuestión de horas algo en lo que ellos estuvieron trabajando durante seis meses”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: