redaccion2

Proyecto de paritarias: “podría sentar precedente para el resto de la provincia”

De redaccion2. El 3 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 224 Vistas

Viedma. El secretario general del gremio Soyem –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-, Nelson Velazque, destacó la importancia del proyecto de ordenanza presentado ayer, creando paritarias municipales, y señaló que “podría sentar precedente para el resto de la provincia de Río Negro”.

Al pedirle una opinión sobre la iniciativa, Velazque afirmó que “es un proyecto que lo venimos trabajando hace un año con los concejales de la gestión anterior, que ahora se siguió analizando con Evelyn Rousiot, la concejal Cullumilla –Silbana- y Arregui –Mariana-“.

Según consideró el dirigente sindical, “se trata de un proyecto simple que propone la participación de los dos gremios y los tres poderes del municipio. Esta iniciativa ya la llevamos a la Secretaría de Trabajo y tiene el visto bueno de ellos. Por eso queremos que salga por ordenanza”, afirmó Velazque.

Actualmente, afirmó “seguimos con la Mesa de la Función Pública, que nació a partir de un decreto del ex intendente Jorge Ferreira y que es muy diferente a este proyecto porque la Mesa la convocan cuando ellos quieren –por el Ejecutivo Municipal-”.

Acompañamientos

Al preguntarle por el acompañamiento para su tratamiento y aprobación, afirmó que “lo estamos charlando con el resto de los bloque políticos, por ahora tenemos el visto bueno del FpV y el concejal Montecino –Frente Progresista- nos dijo que está interesado y que está más cerca de acompañarlo de que no”.

De todos modos “la idea nuestra es que salga por unanimidad, pero si no es así que sea por mayoría”, afirmó el dirigente al tiempo que añadió que la iniciativa también cuenta con el acompañamiento del gremio Upcn.

De lograrse su aprobación, “sería de mucha importancia porque permitirá mayor transparencia y además vamos a poder participar todos. Por medio de este proyecto uno puede pedir al Ejecutivo la paritaria. Actualmente con la Mesa de la Función Pública ellos –por el Ejecutivo- nos convoca cuando quieren”.

De aprobarse el proyecto, “sería el primer municipio de la provincia de Río Negro que tendrá paritarias como corresponde. Esto sentaría precedente en la provincia, de hecho la gente de Bariloche ya nos están pidiendo copia del proyecto para presentarlo ellos también”, afirmó Nelson Velazque.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: