NTI

Proyecto legislativo en repudio al fallo de la Corte que beneficia con el 2×1 a genocidas

De NTI. El 5 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 162 Vistas

Viedma.- La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, junto a sus pares Silvia Paz y Alfredo Martín, presentaron un proyecto de declaración en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través del cual se le otorgó el beneficio del 2×1 a un genocida condenado que participó de la dictadura cívico – militar. “Es un retroceso muy grande, no solo por el beneficio al represor Luis Muiña, sino porque sienta jurisprudencia para muchísimos represores juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad”, aseguró Fernández.
Entre los fundamentos se destacan “los cambios que se vienen sucediendo en materia de derechos humanos, por ejemplo favoreciendo con prisión domiciliaria a personajes como Miguel Etchecolatz (aunque permanece preso por otras causas) y a Felipe Jorge Alespeiti, jefe de área en la Capital Federal”.
Además, la legisladora Fernández hizo referencia al llamado a la reconciliación impulsado por un sector de la Iglesia: “resulta paradójico que el poder eclesiástico hable de reconciliación, desde un supuesto lugar neutral, cuando en realidad fueron cómplices del terrorismo de Estado”, y agregó en este sentido, “todo esto es grave, precisamente en tiempos en que las decisiones de la Justicia no hacen más que debilitar la democracia y dan por tierra con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
Por último, la iniciativa señala que “los delitos de lesa humanidad no prescriben y este fallo amenaza la memoria de los 30 mil desaparecidos y a la historia de nuestro pueblo”. “No permitiremos que se desande el camino recorrido en política de Derechos Humanos. Porque reivindicamos la lucha de tantos compañeros desaparecidos es que seguimos exigiendo juicio y castigo a todos sus responsables”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: