NTI

Proyecto para mejorar y modernizar el transporte público en la provincia

De NTI. El 19 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 89 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, proponen crear el Programa Provincial Integral de Mejoramiento y Modernización de las Terminales de Transporte Automotor de Pasajeros de Media y Larga Distancia en la Provincia de Río Negro.
Explicaron que el mismo contemplará una Primera Etapa con un Plan de Identificación, Evaluación y Propuestas de Mejora de Indicadores de Niveles de Calidad y una Segunda Etapa con un Plan de Mejoramiento y Modernización para obtener los objetivos planteados en la primera.
Jorge Ocampos insistió en que “es una necesidad de los usuarios habituales de transporte público, que vienen reiterando el reclamo por un mejor servicio”.
“En general los reclamos incluyen la operación de las terminales en función de los accesos, salas de embarque y desembarque de los pasajeros, servicios comerciales, servicios de información y atención al cliente, entre otros aspectos” sostuvo el legislador.
Consideró además que el Estado provincial no puede ni debe mirar a un costado frente a esta realidad y mucho menos escudarse en la superposición de jurisdicciones en la regulación del mismo, atento su calidad de municipal, regional y nacional. “Entendemos que la actual superposición del transporte que es a la vez nacional y funciona como interurbano entre ciudades de la provincia hace necesaria la ocupación al respecto del Estado provincial” manifestó Ocampos.
Los legisladores del Frente Progresista proponen la utilización de los recursos que surgen del Fondo Provincial del Transporte a los fines de dar los pasos mencionados con la contratación de profesionales expertos en la materia y la posterior aplicación de los mismos al trabajo conjunto con los Municipios y la Nación, para la puesta en marcha de las mejoras y obras que surjan de los estudios mencionados.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: