NTI

Proyecto para reincorporar empleados públicos al Estado rionegrino

De NTI. El 8 septiembre, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 460 Vistas

El bloque de la Alianza Concertación de Río Negro, presentó en la legislatura provincial un proyecto que propone reincorporar automáticamente desde el 1 de setiembre de 2012 y hasta el 31 de julio de 2013, a los ex-agentes públicos contratados cesados por el actual gobierno.

“Entendemos que si se quiere ser justo, si se quiere ser razonable, si se quiere demostrar grandeza y desandar aquellos caminos que erróneamente decidió transitar este Gobierno en su inicio de gestión, debe de ponerse blanco sobre negro en materia de contratados, y asumir que en ese tema también se ha fallado, se ha actuado en muchos casos con marcada arbitrariedad”, sostiene los legisladores en los fundamentos.

Según la propuesta, los agentes públicos bajo contratación transitoria que a la fecha no se encuentren prestando servicios, serán convocados a retomar servicios dentro de los cinco días hábiles de entrada en vigencia la ley, mediante notificación expresa cursada a su último domicilio registrado o ante la presentación del agente en su lugar de trabajo.

Una vez reincorporado el agente público bajo contratación transitoria, se determinaría en todos los casos si hubiese trabajado sin percibir su remuneración, procediéndose a regularizar el pago de las mismas dentro del término de sesenta días de entrada en vigencia esta ley.

Por los períodos no trabajados se establecería por vía reglamentaria una compensación que se abonara en cuotas mensuales conjuntamente con sus remuneraciones.

De acuerdo a la iniciativa, la administración no podrá oponerse a la reincorporación del agente público transitorio cesanteado bajo la excusa de que el puesto de trabajo fue cubierto por un nuevo agente contratado, debiendo en dicho caso reasignar funciones al incorporado en último término.

El Ministerio de Economía debería efectuará las modificaciones presupuestarias que la implementación exija.

Los legisladores consideran que estos contratados transitorios de servicios, ya no están sujetos al régimen de transparencia del empleo público, muchos agentes fueron injusta y silenciosamente cesanteados o prescindidos, mediante el cobarde recurso de dejar que se venzan plazos, y no renovar automáticamente los mismos como hace años se venía haciendo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: