Agencia Telam

Prueban millonarios sobornos para la adjudicación del Mundial 2022

De Agencia Telam. El 2 junio, 2014. En Curiosidades, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 372 Vistas

El ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed ben Hammam, repartió sobornos por cinco millones de dólares a dirigentes de Africa para garantizarle a Qatar la organización del Mundial 2022, asegura una investigación del diario británico “The Sunday Times”.

La denuncia periodística refiere a “miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado”.

El qatarí, máxima autoridad del fútbol asiático entre 2002 y 2011, orquestó “una campaña encubierta” de agasajos y sobornos para conseguir el apoyo a la candidatura de su país, que finalmente fue elegido para organizar la Copa del Mundo que sucederá a Rusia 2018.

Según la investigación, el millonario árabe transfirió 200.000 dólares a cuentas de 30 presidentes de asociaciones africanas; organizó banquetes y recepciones por 400.000 dólares para esos directivos y pagó 1,6 millones meses antes del voto clave a cuentas bancarias del ex dirigente de la FIFA Jack Warner, que era uno de los 24 miembros del Comité que tomó la decisión.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: