NTI

“Como presidente del senado de la Nación lo retaba Cristina desde abajo y él bajaba la cabeza. No puedo confiar en alguien que no ha mostrado nunca, plantarse con una posición propia. Siempre estuvo repitiendo lo que le decía Menem en su momento, o Duhalde después”

De NTI. El 17 Noviembre, 2015. En La Frase, Política. Tema: , . 403 Vistas

Así calificó Ramón Puerta, ex Gobernardor y Senador Nacional por Misiones y ex-Presidente provisional de la Nación, al candidato del FpV Daniel Scioli.

Puerta contó en una entrevista con M4 que tras 12 años de kirchnerismo, los partidos políticos no están funcionando institucionalmente en el país. “Hoy no hay partidos políticos. El PRO está organizándose. El peronismo está totalmente destruido institucionalmente. Y el radicalismo depende del distrito, en algunos funciona y en otros está contaminado por la transversalidad”, reflexionó. “Hay que organizar y refundar el partido de los peronistas, más allá de las siglas del PJ”, indicó Puerta, para quien, los tres periodos K han convertido a la sigla en algo “muy confuso”. “Es muy difícil explicarle a la gente que no es peronismo o que el kirchnerismo no es justicialismo”, dijo.

Repreguntado sobre si Scioli representa al peronismo en estas elecciones, Puerta fue devastador con el exmotonauta que entró en la política de la mano de Carlos Menem. “Scioli es un traidor al peronismo, con nuestra sigla nos ha hecho mucho daño”, bramó el exgobernador, para quien en este ballotage, se juega “la continuidad o el cambio” (del gobierno)

Impiadoso con el gobernador bonaerense, Puerta recordó que lo conoció “como presidente del senado de la Nación” y “lo retaba Cristina desde abajo”, reveló Puerta sobre una posición genuflexa del entonces vicepresidente, que obedecía a Néstor Kirchner (el presidente) y a CFK (primera dama y senadora). “Y él bajaba la cabeza. No puedo confiar en alguien que no ha mostrado nunca, plantarse con una posición propia. Siempre estuvo repitiendo lo que le decía Menem en su momento, o le decía Duhalde después”, manifestó Puerta, incinerando a Scioli.

“Es un invento de Carlos Menem”, insistió Puerta, para quien “el representante de los 90” no es Macri sino Scioli.

Cáustico como pocas veces, Puerta volvió a atacar a Scioli, al enrostrarle que no es creíble cuando toma las banderas del espacio de Sergio Massa (UNA), como el pago del 82% móvil a los jubilados. “Scioli es el candidato de Cristina (Kirchner) como vamos a creerle al oficialismo la promesa del 82% si, CFK la impidió y la vetó. Ahora se acuerda en la desesperación por los votos. Una cosa es decir algo y otra ser creíble”, sentenció.

Finalmente, Puerta hizo su análisis sobre la aplastante victoria de la Renovación K en las elecciones del 25 de octubre. “Lamentablemente pasó lo que veníamos diciendo; o la oposición se junta o son funcionales al esquema dictatorial que impera en Misiones. Si se hubiera conformado el frente opositor, metíamos dos diputados nacionales y ocho diputados provinciales, además de 20 intendentes”, aseveró, para luego cuestionar a los dos excandidatos a gobernador Alex Ziegler (PRO) y Gustavo González (UCR), a quienes responsabilizó por la ruptura de un espacio en el que confluyeran macristas, radicales y peronistas disidentes. “Los que decían mi límite (es Puerta) terminaron sacando menos votos que los que saqué yo (en 2011), cuando fui candidato a gobernador”, remató.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: